La Cooperativa y un acopio récord de maíz

Lo más leido

La cosecha de maíz transita su etapa final. Se estima que en nuestra zona de influencia sólo queda un 5% por cosechar y dados los buenos rindes más el agregado de nuevos productores, la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada está ante un nuevo récord de acopio.

Hasta el momento la Cooperativa recibió unas 25.000 toneladas de maíz, equiparando el volumen de acopio de la campaña pasada, pero existen tres datos a tener en cuenta: el primero es que aún quedan lotes por cosechar, el segundo es que existe mucho cereal depositado en silos bolsas en los campos – los cuales a corto plazo ingresarán a la Cooperativa – y por último, es que aún no se registró el acopio proveniente de otras zonas, las cuales también trabajan y comercializan, en este la caso la producción de maíz con la entidad local.

Con lo cual, en la medida que dichos pasos se vayan cumplimentando, el número final de acopio de maíz se transformará en un nuevo récord para la Cooperativa.

“Estamos muy conformes con el acopio de maíz que llevamos hasta el momento, pero como siempre decimos, no nos conformamos con eso, sino que permanentemente buscamos nuevas alternativas de mejoras”, comenzó señalando el Gerente de la Cooperativa, Daniel Aresse y rápidamente agregó que: “Hoy por hoy estamos dentro de los valores de acopio que nos habíamos trazado, que son unas 25.000 toneladas, las cual el año pasado las habíamos logrado con maíz proveniente del norte, siendo que hasta ahora no hemos traído nada de esa producción. O sea, que las 25.000 toneladas acopiadas son genuinas de nuestra zona y producto de la entrega de nuestros asociados locales”.

Además, Aresse destacó que: “Estamos ante un acopio récord de maíz dado que a la producción proveniente del norte, le tenemos que sumar que muchos productores optaron de manera transitoria acopiar el maíz en silos bolsas, los cuales en su momento ingresarán a nuestra planta”.

Más artículos

 

Últimos artículos