BONFATTI EN EL TREBOL – “El estado tendrá que volver a subsidiar en materia tarifas»

Lo más leido

El ex Gobernador que aspira a sentarse nuevamente en el sillón de la Casa Gris, Antonio Bonfatti volvió a El Trébol en el marco de su campaña política.

En diálogo con la prensa señaló: “Estoy recorriendo la provincia y el Departamento. Le digo a la oposición cuando nos critica que logramos derechos, en competitividad de empresas, los impuestos están en el lugar 14, pusimos en valor la educación, rutas, puentes, edificios de cultura, salud y educación, rutas. El Gobernador invirtió 1200 millones de pesos en hospitales y otros 4000 millones en acueductos”.

El hombre del Frente Progresista Cívico y Social se refirió con crudeza a la problemática de las tarifas.  “El estado tendrá que volver a subsidiar en materia tarifas. Con el tema gas no tenemos ningún resorte para tocar.  La responsabilidad de las tarifas es del gobierno nacional que incrementó la luz en un 2500 %. Santa Fe no produce energía, la compra. Es una provincia de 139 mil kilómetros cuadrados y hay que llegar a todos lados con la energía. No es fácil. Hay que rever el sistema tarifario de las provincias ligado a la producción”.

Sobre la situación de los clubes en el interior, el cierre de piletas climatizadas y los aumentos en costos y tarifas, apuntó: Es oportunismo absoluto lo de la gente de Cambiemos. Plantea bajar un 20% la electricidad. Porqué no baja la tasa municipal de Santa Fe? Cuanto más lejos está la chance de ser gobernador, más disparate se dice en una campaña”

ETD – Habrá un Plan Social para los clubes?

“Tienen una reducción del 50% en agua y luz y si hay que seguir ayudándolos lo haremos. Pero tenemos que ir por más.  Tenemos que cambiar la matriz productiva de la provincia y eso significa alentar al sector productivo con una provincia dispuesta a subsidiar tasas. Vamos a poner $ 5000 millones para los que generen trabajo e innoven”.

Lavagna 

Bonfatti resaltó que “es necesario instrumentar la tercera opción. O hace 3 años que hablo de esto y me miraban raro. Nos tenemos que poner de acuerdo en qué industrias queremos, que avances tecnológicos queremos, que educación queremos. La confrontación no va más. Lavagna es una persona respetable y respetada. Puede cumplir el rol de un gobierno de coalición, buscar lo mejor de cada partido para salir adelante del pozo en el que está el país”.

Más artículos

 

Últimos artículos