“Los vecinos tienen derecho a saber como gestiona nuestro municipio”

Lo más leido

Los candidatos a Concejales por UNIDOS, Carlos De Lorenzi y Vivian Antonelli siguen elaborando y presentando proyectos como lineamiento de campaña, como lo anunciaron en la presentación de la lista que conforman. En este caso nos hablan sobre el Proyecto de Transparencia Pública. El candidato Carlos De Lorenzi comenta que “la idea de este Proyecto surgió a los fines de poder reconocer el derecho que tienen todas las personas al acceso a la información pública, es decir el poder acceder a los datos de la Administración Municipal, de su gestión, garantizando de esta forma la transparencia de la función pública (esto involucra tanto al Concejo Municipal como al Departamento Ejecutivo) y por ende, buscando una mayor eficiencia y asegurando la igualdad de oportunidades.”

ETD – Podrían puntualizar por que se lograría la igualdad de oportunidades, en que casos?

“Si, por supuesto. Los ciudadanos y las empresas, es decir todo aquel que este en condiciones de prestar servicios o como adquirente o vendedor de bienes, que la Municipalidad requiera como oferente o demandante, puedan presentarse en un pie de igualdad, aunque cabe señalar que si bien el procedimiento que debe privar en los actos administrativos es el de licitación pública o bien concurso de precios, hay casos que debe realizarse por adjudicación directa” mencionó la Contadora Antonelli.

“Ejemplificando lo anterior, esto es aplicable tanto a la compra de bienes por parte de la Municipalidad como para la selección de personal para ocupar un puesto laboral, por eso sostenemos que el acceso a la información pública va a contribuir a asegurar la igualdad de oportunidades”, agregó la candidata.

ETD – Como se implementaría?

“Si bien la autoridad de aplicación seria la Secretaría de Gobierno municipal, se llevaría a cabo dentro del sitio Web oficial que ya tiene la Municipalidad, a través de una plataforma que facilite la búsqueda, y el acceso a los distintos datos del sector público, permitiendo a través del conocimiento no solo la participación sino también la colaboración de los ciudadanos en el quehacer municipal” explico De Lorenzi.

ETD – Que tipo de información estaría disponible?

“Toda la información que corresponda al funcionamiento del Municipio, obviamente se excluye toda aquella información que esta sujeta a restricciones normativas en materia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por ej. Información protegida por secreto bancario, o profesional, entre otras)” continuó De Lorenzi

“Queremos agregar algo mas que se complementa con este Proyecto, ya que es nuestra intención es que las sesiones del Concejo sean filmadas, de esta forma estamos transparentando la labor legislativa, no solo con el fin de que la ciudadanía tome conocimiento de los temas tratados, sino también la calidad en el trabajo de cada uno de los concejales” finalizo Vivian Antonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos