VACCHIERI – «Esta propuesta no es el paraíso pero la fuimos mejorando»

Lo más leido

AMSAFE aceptó la propuesta del Gobierno provincial y se levantó el paro docente.

Tras la votación de 32.000 docentes, en el que el 66% de los sufragios optaron por levantar las medidas de fuerza, Daniel Vacchieri dialogó con El Trébol Digital.

«El resultado de la votación me deja conforme en cómo se fue construyendo esta pelea. Si uno pretende recuperar el salario, verá que es imposible porque tras cada asamblea hay nuevos aumentos de precios. Tratamos de no perder. Hay momentos en la historia en que uno puede conquistar derechos y hay momentos para no perder derechos. Pretendemos algo más y esta propuesta no es el paraíso, pero la fuimos mejorando. Hay que seguir reclamando y pidiendo por nuestros derechos. mañana no nos tomaremos vacaciones. Significa seguir reunidos y peleando».

El Gobierno acercó a la mesa de los docentes un aumento del salario básico entre el 15% y el 17%,  y del 15% del mínimo garantizado desde el mes de febrero.

Además se incluyó una suba del ítem Reconocimiento de la Función Docente de 200 pesos y material didáctico desde marzo en 1150 pesos(actualmente en 650).

Más artículos

 

Últimos artículos