La crónica de un hecho que consterna a la ciudad

Lo más leido

La ciudad de El Trébol en el departamento San Martín permanece conmocionada desde las 10.30 hs de la mañana del miércoles 10 de abril, cuando un primer rumor corrió como reguera de pólvora por sus calles: “Un joven se habría disparado en el interior de un auto, tras haberlo robado”.

A esa hora ingresó un llamado a la Comisaria IV de esta ciudad, denunciando la sustracción de un vehículo que estaba aparcado por Av. Independencia. Minutos después, otro llamado en la dependencia advirtió sobre disparos de arma de fuego en una calle de tierra continua al Paseo Aeróbico de la localidad.

Al llegar al lugar, un móvil con efectivos policiales encontraron una camioneta Ford Eco Sport, color blanca y dominio AC 923 MH, con un joven gravemente herido, sentado en el asiento del conductor. La ventanilla de la puerta izquierda había estallado y las esquirlas de vidrio estaban desparramadas en el exterior del vehículo. También había un orificio en el parabrisas.

El personal de Emergencia 107 constató al llegar, que el tripulante aún estaba con vida y fue trasladado de manera urgente al SAMCo local.

Un rato después llegó al lugar la propietaria del vehículo, Silvia Racca, una oficial de justicia de la ciudad de San Jorge que estaba realizando trámites en El Trébol. No salía de su asombro y alcanzó a decir: “Me bajé del auto para dejar unos papeles y al salir ya no estaba”.

El adolescente había visto el vehículo con las llaves y aprovechó la oportunidad para sustraerlo y emprender una fuga que terminó seiscientos metros más adelante, donde luego tomaría la drástica decisión.

Iba a clases de ingles

El niño, de 13 años, esa mañana debía ir a clases de inglés y así partió de su casa en bicicleta. Antes de irse habría sustraído un arma de su vivienda.

En un momento salió de su ruta, tomó AV. Independencia y de allí se llevó la Eco Sport que vio aparcada.

Habría habido dos disparos

Las pericias habrían constatados dos disparos en el interior del vehículo.

El primero salió por el parabrisas y el segundo rompió la ventanilla de la puerta. Fuente allegadas este medio, señalaron que posiblemente, el autor del robo del auto, habría intentado dispararse fallando en primera instancias y saliendo el proyectil por la parte delantera.

Luego, en una segunda oportunidad logró su cometido. El joven fue encontrado con un orificio de ingreso y otro de salida de la bala que terminó rompiendo la ventanilla.

Peleando por su vida

El joven, oriundo de El Trébol, fue trasladado al Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, tras ser estabilizado en el quirófano del SAMCo local. Ingresó con una herida de bala en la cabeza y en estado reservado.

La carátula del caso es «Posible tentativa de suicidio».

Trabajaron en el caso, personal de la Unidad Regional XVIII, la Comisaria IV El Trébol, la PDI y Policía Científica.

Más artículos

 

Últimos artículos