ALMADA / LEDESMA – Se aprobó el proyecto «Estudiar no es Secundario»

Lo más leido

Días atrás, se aprobó en el Concejo el proyecto “Estudiar no es secundario”, ingresado por el Bloque PJ, compuesto por los Concejales Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada.

Dicho programa, fue creado para acompañar a los estudiantes de nivel secundario de nuestra ciudad, brindando beneficios a través de descuentos en librerías y comercios afines.

“Es una iniciativa que tiene como objetivo dos principales ejes: El primero, poder brindar algún tipo de acompañamiento a los estudiantes de nivel secundario y el segundo, poder destacar y promocionar a los comercios que se adhieran a este programa”, manifestó la edil Ledesma.

“Apunta principalmente a que los jóvenes o las personas interesadas puedan gestionar ante el municipio una tarjeta de descuentos y que a su vez, los distintos comercios adheridos puedan tener una identificación en sus locales, con ciertas promociones u ofertas”, agregó.

La continuidad del programa

A partir de ahora, el Ejecutivo Municipal deberá reunir a los comerciantes locales para dar a conocer el beneficio que obtendrán a través de este programa.

Además, tendrá que informar a los establecimientos educativos de nivel secundario acerca de los objetivos y el alcance del proyecto, invitándolos a que sean parte y lo difundan dentro de la comunidad educativa.

“Todos los que tengan la tarjeta, podrán acercarse a los distintos comercios para acceder a estos beneficios que tendrán por ser estudiantes secundarios. Es un programa que abarca a los estudiantes de las escuelas Técnica, Media y EEMPA”, explicó la Concejal.

El Instituto Becario y la coordinación de Comercio e Industria serán los encargados de crear el reglamento para el programa, de evaluar cada caso y determinar luego la aprobación o el rechazo de las solicitudes.

¿Qué fue lo que motivó a su creación?

“Era necesario poder generar un programa como para acompañar a los estudiantes secundarios y que el tema económico, más allá de que esto ayuda, no sea una de las variables que juegue en contra a la hora de abandonar los estudios”, señaló Jesica.

“La educación es fundamental para todas las comunidades, para todas las personas, para que podamos tener mayores oportunidades. La educación abre puertas y por eso es importante ir generando permanentemente distintos programas que apunten a fortalecerla, acompañando a los estudiantes y a todas aquellas personas que deseen estudiar”, acotó.

“Este programa se suma a otros que venimos trabajando desde hace bastante tiempo con el tema educación. Por un lado, la ampliación del Instituto Becario Municipal, incorporando a la Universidad Siglo XXI y a las gestiones que realizamos y que estamos realizando para que la Universidad Nacional de Rafaela esté presente en nuestra ciudad y que la gente de toda la región tenga mayores oportunidades”, se explayó una de las integrantes del Bloque Oficialista.

En los próximos días, se comenzará con una campaña de difusión para que toda la comunidad conozca los requisitos y de esa manera se puedan gestionar los beneficios.

Más artículos

 

Últimos artículos