El CUDAIO le escribió una carta a la familia de Cristian Ramello tras la donación de sus órganos

Lo más leido

Cristian Ramello había sufrido un accidente de tránsito el 16 de febrero pasado y lamentablemente falleció diez días después en el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria. Tenía 40 años.

Luego de su deceso, su familia (Por deseo del propio Cristian) donó los órganos y en las últimas horas, recibió una emotiva carta del CUDAIO.

A continuación, la compartimos…

Estimados familiares de Cristian Ramello:

En nombre de los pacientes trasplantados y de nuestra institución, queremos llegar a Uds. con un cálido saludo y con un inmenso agradecimiento por la decisión difícil, pero madura y solidaria, de donar los órganos de Cristian.

El proceso de donación y trasplante nos pone siempre ante dos realidades muy opuestas: Una familia que sufre la pérdida dolorosa de un ser querido y, a las pocas horas, una o más familias -pueden ser hasta nueve- que recuperan a uno de sus miembros, que necesitaba de un órgano o tejido para seguir viviendo. La ley nos impide que la familia del donante y los receptores se conozcan, pero siempre existirá una corriente de gratitud muy fuerte que esperamos contribuya a aliviar el dolor y dar otro significado a esta pérdida. Cada familia donante representa una historia llena de dolor, pero también de solidaridad y esperanza.

En la actualidad, la cantidad de donaciones es cada vez mayor.

Uno de esos donantes fue Cristian, que hizo posible los siguientes trasplantes: De córnea para un hombre de 56 años, la otra córnea para una mujer de 78 años, de riñón para un hombre de 27 años, el otro riñón para un hombre de 26 años, de hígado para un hombre de 51 años y de corazón para una mujer de 45 años.

Sin más, nuevamente agradeciendo y admirando vuestro gesto, nos ponemos a su entera disposición.

Atentamente…
Dra. Zunilda R. Milano, Dirección Médica CUDAIO, Ministerio de Salud de Santa Fe.

Más artículos

 

Últimos artículos