CORRAL – MARTINEZ – Los tarifazos, la producción y los docentes

Lo más leido

En la visita del candidato a Gobernador José Corral por Cambiemos junto a Anita Martinez, el diálogo con la prensa fue fluído y se tocaron varias aristas de la situación económica de la Argentina.

Algunas de las frases más relevantes

La crisis docente

«No se puede discutir paritarias con los niños de rehén. Hay que establecer otras reglas y seguro que hay que recomponer el salario cuando hay inflación, pero la prioridad es la educación de los niños. Necesitamos que no haya paros. Hay que cambiar normas y buscar maneras de discutir con los docentes buscando otras modalidades».

La producción

«Hay que dotar de infraestructura para perder menos. El productor argentino es innovador pero no puede hacer puentes, rutas y puertos. Hay que tener un plan hídrico y de obras. Menos emergencias, menos repartir colchones y más obras. Sabemos como hacerlo, lo hicimos en la ciudad Santa Fe y lo podemos hacer en la provincia, bajarles los costos y terminar con los privilegios».

Los tarifazos

«Con los clubes hay un programa que se llama «Clubes Argentinos en el que se le reintegra el 40% de los costos. No sé si es el caso de los clubnes de esta ciudad.  La energía cuesta y decir que la podemos regalar en una mentira y termina explotando. Nosotros comprábamos el gas en barco de la manera más cara. Logramos aplanar las tarifas. Con la energía vemos ineficiencias. Se puede bajar la tarifa. Hay cargos políticos que se pueden eliminar. Hay que ir cambiando cosas. La EPE tiene monopolio y toma medidas que no son felices. Hay que terminar con los privilegios. No puede ser que los empleados de la EPE no paguen la factura de la luz».

«Hace del 2011 teníamos relación con dos países que eran Venezuela e Irán hoy nos relacionamos con 170 países»

Más artículos

 

Últimos artículos