Paritaria Municipal – La suba del 12% no conformó a FESTRAM

Los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe hicieron una nueva oferta de incremento salarial a los trabajadores municipales de la provincia, nucleados en Festram

La misma consiste en un incremento del 12 por ciento a partir del mes de marzo, con cláusula gatillo. Además, ofrecen volver reunirse en el mes de julio para evaluar y analizar la situación económica de los municipios y comunas y el pago de los salarios.

“¿Era la propuesta que esperaban?”, le preguntaron a Claudio Leoni. El secretario General de Festram respondió: “De ninguna manera, porque si no la hubiéramos aceptado. Lo que nosotros vamos a hacer ahora es poner a consideración del plenario de secretarios generales, que es nuestra obligación, y vamos a pasar a un cuarto intermedio para el día martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales”

“Es la primera propuesta que nos hacen los intendentes”, afirmó Leoni. Consultado sobre si podrían existir medidas de fuerza, respondió: “Eso lo va a resolver el plenario de secretarios generales. Hasta el martes no, pero el plenario puede resolver si es que hay un rechazo a esta política salarial”.

“Hemos planteado en la mesa la situación que venimos reiterando, que es el incremento de los precios, lo que ustedes conocen, la necesidad de no atar la recaudación a cláusula. Creemos que la cláusula tiene que ser independiente de cualquier resolución económica y financiera”, comentó.

Leoni insistió en que la propuesta que acercaron no es satisfactoria. “No estamos de acuerdo pero la vamos a poner a consideración del plenario de secretarios generales, discutiremos y el martes daremos una respuesta”

“Nosotros (los paritarios) tenemos facultad para firmarla pero creemos que la propuesta debe ser analizada por todos los gremios. Entendíamos que podía haber una mejor oferta y es lo que vamos a discutir”, apuntó.

“Entendemos que puede haber algún tipo de mejora y se lo vamos a transmitir al plenario. Si el plenario lo considera así, seguiremos la negociación o adoptaremos otra medida”, reiteró.

Fuente: Uno Santa Fe e Infosastre.com.ar

Comentarios

comentarios