MAÍZ – Sólo resta un 5% por cosechar y el rinde promedio se mantiene alto

Lo más leido

La cosecha de maíz está prácticamente culminada. En el área de influencia de El Trébol se lleva cosechado alrededor de un 95% y hasta altura se puede decir que los resultados alcanzados son satisfactorios.

“Los lotes de maíz que quedaron fueron porque en su momento estaban húmedos y luego se le dio prioridad a la cosecha de soja, pero estamos hablando de un porcentaje mínimo por trillar. De hecho la particularidad y dato de positivo de esta campaña de maíz, es que prácticamente se logró cosechar en su totalidad antes del inicio de la trilla de la soja y eso es bueno, tanto para el productor, como así también para la logística de acopio de la Cooperativa”, comentó el Ing. Darío Bonfil.

A la hora de referirse al rinde promedio que arrojó el maíz, el Ing. Agrónomo de la Cooperativa, sostuvo: “Estamos ante un promedio que supera la barrera de los 100 quintales la hectárea. Si bien no tenemos el número final, estimamos que rondará en los 105 quintales”.

“Tuvimos lotes con picos de 120/125 quintales, pero también lotes de 75/80 quintales. Asimismo, superar en promedio los 100 quintales es muy bueno; de hecho el año pasado estuvimos bastante por debajo de ese porcentual”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos