Almada estuvo presente en el puntapié inicial del campus de la UNRaf

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada participó de un importante evento que llevó adelante la Universidad Nacional de Rafaela, en donde se presentó formalmente el inicio del proceso para la construcción del campus universitario, que estará ubicado a un lateral de la Ruta Nacional 34, en un predio de cerca de 10ha.

En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades de la casa de estudio rafaelina, entre ellos, el Rec. Rubén Ascúa, intendentes y autoridades de la región y el Senador Nacional Omar Perotti, quien propulsó en el senado la creación de la universidad allá por el 2014.

Fue un acto más que importantes para toda la provincia y en particular para la región que tendrá a poco kilómetros un campus de estudio de avanzada, que se acoplará a las propuesta que al día de hoy se llevan adelante en la Universidad, dando nuevas alternativas para los jóvenes que buscan forjar un buen futuro.

La máxima autoridad municipal, quien ocupó un lugar destacado, estuvo acompañado por el coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta y la concejal Jesica Ledesma, quienes están en contacto directo con la universidad y son los precursores de las capacitaciones que la UNRaf llevó adelante en la ciudad, y de las gestiones para que lleguen a El Trébol nuevas oportunidades.

Gestiones con la UNRaf

Los representantes de la ciudad charlaron con el rector de la UNRaf, afianzando los vinculos que el municipio tiene con la entidad, apostando a concretar nuevos vínculos y porgramas para El Trébol y ahondando en cuestiones de educación que se están gestionando en la actualidad.

Es importante remarcar que la cercanía que municipio supo forjar con la UNRaf se traduce pura y exclusivamente en beneficios y oportunidades para la comunidad.

Apuesta a la educación

Según detallaron en la presentación, en donde se dio inicio al llamado a licitación, la inversión alcanzaría los 70,5 millones de pesos en total, pero aún no están definidos los plazos previstos para la ejecución de la primera etapa, que podría ser en el segundo semestre de este año. Mientras que el acto de apertura de las ofertas está previsto para el 31 de mayo, en la sede actual de la UNRaf.

Desde el 3 de diciembre de 2014, fecha en la que el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la puesta en funcionamiento de la tercera Universidad Nacional en la provincia de Santa Fe, este acontecimiento marcó el comienzo de una nueva etapa de la casa de altos estudios, con la construcción de edificios destinados a laboratorios.

Tiempo atrás, el Gobierno de Rafaela realizó la donación de 10 hectáreas en el suroeste de la ciudad – a un costado de la Ruta Nacional 34- destinadas al campus universitario y como parte de un proyecto de desarrollo urbanístico integral para el lugar.

La UNRaf

La universidad ofrece una formación académica en 10 carreras innovadoras, realiza acciones de investigación y transferencia de conocimientos, articulación con la comunidad, desarrollo emprendedor, estudios sobre medioambiente, internacionalización institucional y bienestar estudiantil, entre otras áreas.

Más artículos

 

Últimos artículos