SEGUEZZO – «Fue la Municipalidad la que en su momento nos pidió que no sea una simple rotonda»

Lo más leido

El Administrador General de Vialidad Provincial Ingeniero Pablo Seguezzo, dialogó con El Trébol Digital en su visita a la ciudad el pasado día miércoles.

Seguezzo se llegó a la rotonda de la intersección de las Rutas 13 y 40 S, largamente cuestionada y dijo:  «Visité el Departamento para ver las obras en marcha y para acompañar a Esteban Motta en su campaña a Senador. Pero obviamente que nos llegamos a la rotonda de Ruta 13 y 40 S para buscar una solución. La rotonda fue uno de los primeros reclamos y nosotros tenemos un plan de readecuación de rotondas y esta no quedó afuera».

Seguezzo recibió la semana pasada la visita del Secretario de Obras Públicas Gilberto Bonelli y del Arquitecto Verdinelli. Durante la reunión que mantuvieron en Santa Fe, el Administrador de Vialidad le acercó una serie de alternativas para mejorar la traza.

«El gran problema es la doble circulación de calle Italia, avenida Santa Fe y la colectora Aguirrezábal. Eso complica mucho el funcionamiento de la rotonda», señaló y agregó: «Le pedimos restringir un poco las salidas a la ruta. En pocos metros está la colectora, Italia y Santa Fe. Pedimos que desde Italia se salga para el norte, que la colectora sea dirección sur únicamente y se mantendría el ingreso por callle Santa Fe. Hay que hacerlo más claro. Para venir desde el norte haremos una isleta para separar las dos manos. Con respecto a las obras, tenemos el proyecto listo y los fondos también porque vienen de Seguridad Vial de Santa Fe».

Al ser cuestionado por no haberse realizado en el momento de la construcción del ordenador de tránsito una simple rotonda, Seguezzo señaló: «Fue la Municipalidad la que en su momento nos pidió que no sea una simple rotonda porque querían incluir la colectora, la avenida Santa Fe y calle Italia en el proyecto».

Más artículos

 

Últimos artículos