BONELLI – «Nosotros seguimos con la idea de hacer una rotonda tradicional»

Lo más leido

El Secretario de Obras y Servicios Públicos y Gestión Ambiental Gilberto Bonelli, dialogó con El Trébol Digital sobre la visita que realizó a la gente de la Agencia de Seguridad Vial en Santa Fe para buscar una solución  a la elipse – rotonda de Ruta 13 y 40 S.

La reunión fue la semana pasada y Bonelli fue acompañado del Arquitecto Verdinelli.

«Viajamos a Santa Fe por el tema de la rotonda. Después de gestionar y de tener la visita de la Agencia de Seguridad Vial en diciembre nos llamaron. La rotonda es de una traza compleja y propusimos que se revea», explicó Bonelli a este medio y contó:  «Nos mostraron alternativas. Una era cambiar el sentido de la calle Italia y no lo consideraremos. No vamos a cambiar nosotros cambiar el sentido de las calles porque no corresponde».

Otras alternativas

El funcionario municipal también dijo:  «La otra alternativa es hacer un cordón central que comienza en la ruta y se levanta perfectamente señalizado. Empezaría en el norte de la rotonda y que divida la ruta para que no haya lugar a confusiones. También incorporaría mano única de la colectora de sur a norte y la gente que viene por Santa Fe y sale a la ruta tiene que rodear la rotonda sin salida directa. También harían una importante señalización horizontal y vertical y la colocación de guard raid rodeando al rotonda y arriba de las isletas».

Al respecto opinó:  «A nosotros no nos cierra eso de salir por Italia y tenes que ir al sur, hay que hacer muchos recovecos y es engorroso. Sí hay algo a favor. Se mejora la seguridad vial, aunque nosotros seguimos con la idea de hacer una rotonda tradicional».

Y agregó:  «La otra idea es sacar todo y hacer una rotonda. Ellos manifiestan que no cumple con la función de minimizar la la velocidad de los automotores en el lugar. Es bastante compleja la situación».

Más artículos

 

Últimos artículos