Docentes y empleados públicos castigados por las medidas de fuerza

Lo más leido

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, volvió a criticar los nuevos paros docentes anunciados para este semana al opinar que es una medida “exagerada” y que “no deja otra salida” que el descuento de días a quienes no dicten clases. Aunque negó que la suspensión de titularizaciones sea una represalia de parte del gobierno.

“Nos parece una medida drástica y exagerada, fuera de los cánones de lo que está haciendo cualquier gremio en todo el país”, lanzó la funcionaria en Radio 2, y argumentó que en la provincia “se pagó la cláusula gatillo el año pasado, alcanzando un incremento de alrededor del 47 por ciento al que casi ningún otro gremio accedió”, y que en la discusión de este año se plantea volver a aplicar ese blindaje ante la inflación.

Consultada sobre la postura oficial de no pagar los días de paro, Balagué explicó: “No es algo que nos guste hacer pero no nos dejan otra salida; agudizar los conflictos no nos lleva a nada, sólo a que los chicos pierdan clases y que las familias no puedan organizar su vida en relación a la escuela”.

Por otro lado, se dio a conocer un escrito bajado desde la Provicnia donde habilita el descuento de haberes por los días de ausencia en los puestos de trabajo.

Fuente  Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos