Cristina Berra y una intensa actividad en el Senado

Lo más leido

En la segunda sesión extraordinaria del pasado jueves 14 de marzo, la Cámara de Senadores aprobó tres Proyectos de Comunicación de la senadora Cristina Berra.

SAMCo Las Petacas

Se solicitó al Gobierno Provincial cubrir el cargo de chofer de ambulancia del SAMCo de Las Petacas, debido a que en la actualidad, la unidad de traslado hospitalario no cuenta con un chofer designado, haciéndose cargo la Comuna por medio de tres empleados de su planta de personal para que cubran las 24 horas de atención que requiere este servicio tan primordial para cualquier institución de sus características.

Escuela Nº 1342 “Lázaro Flury” de San Jorge

La senadora Berra, a través de la Cámara de Senadores, solicita que se proceda a dar curso favorable para la creación de un cargo de asistente escolar y un cargo de ecónoma, para la escuela N° 1342 “Lázaro Flury” de la localidad de San Jorge.

El establecimiento posee 170 alumnos que asisten en ambos turnos, teniendo el de la mañana una sola asistente escolar para que pueda cubrir las necesidades de higiene y limpieza que requiere, entre otras actividades que la dirección delegue.

En el caso del comedor escolar, nunca se habilitó el cargo de ecónoma, recayendo esta tarea en el personal directivo, haciéndose necesaria en la actualidad la designación.

Dichos cargos fueron solicitados oportunamente por la comunidad educativa del establecimiento escolar.

Ripio Traill

Se solicitó al Poder Ejecutivo que, de manera inmediata, comience las tareas de mantenimiento sobre el estabilizado de la Ruta Provincial N° 43S, desde la localidad de Traill hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 34.

En agosto de 2018, con la presencia del gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, y parte de su Gabinete, quedó inaugurada oficialmente la obra de estabilizado sobre dicha ruta en un tramo de 10.6 km.

Dicha obra, permitió a la pequeña localidad de Traill tener una vía de comunicación y salir de su aislamiento, sobre todo en épocas de lluvia.

La misma, tuvo una inversión de $62.199.712, celebrado por todas las autoridades provinciales y ciudadanos de la región.

Hoy, a menos de un año de inaugurada, ya presenta graves problemas de mantenimiento y
deterioro, en especial agravado por las consecuencias del factor climático que se dieron a partir del mes de diciembre de 2018 y hasta la actualidad, que produjeron importantes baches sobre el ripio, además de no contar desde su origen con señalización vial vertical y horizontal, además de luminarias. Reclamo que ya ha realizado la senadora en otro Proyecto de Comunicación de su autoría en octubre de 2018, y que a la fecha no se ha tenido en cuenta.

Muestra pictórica

El pasado 8 de marzo, Berra participó, junto al intendente de San Jorge, Enrique Luis Marucci, de la muestra pictórica de la artista sanjorgense Liliana Gazzera, en el marco de los eventos organizados por la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de dicha ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Carnavales en Piamonte

“Saludamos y felicitamos a la Academia de Baile ‘BailArte’ y a la Asociación Cooperadora de la Escuela Fiscal N° 278, por la organización del evento ‘Noche a puro Carnaval’, brindándole a toda la comunidad de Piamonte una noche de magia y color”, expresó la senadora.

Carnavales en Carlos Pellegrini

El 10 de marzo, Berra compartió con toda la comunidad pellegrinense y su presidente comunal, Marina Bordigoni, de los Carnavales 2019 organizados por el gobierno de Carlos Pellegrini.

Santo Patrono de Landeta

La comunidad de Landeta festejó el pasado 16 de marzo el día de San José, su Santo Patrono.

“Participamos de la Cena Patronal, organizada por la Comisión Pro Obra de la Capilla San José, junto al presidente comunal, Juan Bravo, el Sr. Cura Párroco y las Hnas. de la Congregación de las Inmaculadas de Génova”, señaló Berra.

Santo Patrono de Casas

El martes 19 de marzo, la senadora participó de la Misa y Procesión en devoción a San José, Santo Patrono de Casas, junto a su comunidad, al presidente comunal, Carlos Clausen e instituciones locales.

Más artículos

 

Últimos artículos