VACCHIERI – «Que no haya paros no significa que abandonamos las negociaciones»

Lo más leido

La semana entrante será una semana sin medidas de fuerza, con los cinco días con dictado de clases.

Daniel Vacchieri, de AMSAFE, dialogó con El Trébol Digital y adelantó lo que espera el gremio del Gobierno de Santa Fe.  «Tenemos una semana sin paros pero con novedades. Entre hoy y mañana tenemos reuniones en el marco de la paritaria docente. Hay que destrabar y seguir adelante. El objetivo no es la medida de fuerza y queremos que las clases se lleven adelante sin problemas. Se espera una propuesta por parte del Gobierno y que sea clara».

Vacchieri  expresó: «Esperamos que el Gobierno respete los valores de lo que el salario perdió en materia de costo de vida. En la única propuesta concreta que se hizo el 21 de febrero con clausula gatillo pero si es que la provincia podía recaudar y que no iba  atener en cuenta la pérdida salarial de los primeros meses del año, nos fuimos al paro».

Sobre los objetivos del gremio docente, el Secretario de AMSAFE en el Departamento San Martín adelantó: «Se pretende que haya una recomposición de estos tres meses y que haya garantía de pago de la clausula sino quedaba todo en el aire. Deberá ser considerada en una asamblea. Por lo pronto esta semana no habrá paros pero si una asamblea para analizar lo que acerque el gobierno. Que no haya paros no significa que abandonamos las negociaciones».

Más artículos

 

Últimos artículos