Guillermo Vecchio dio cátedra de básquetbol en Trebolense

Lo más leido

El eximio coach de básquetbol Guillermo Vecchio realizó un estupendo camp en el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol.

Vecchio, ex DT de la Selección Argentina, llevó adelante durante tres días un básquetbol camp para 60 jugadores de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba y también para 10 coaches.

Las actividades, que se dividieron en prácticas y teóricas, tuvieron lugar en el Gimnasio Edgar Degano de Trebolense. Fue el tercer año consecutivo, que Vecchio lleva adelante este campus y avista jugadores con futuro y talento en la disciplina. En diálogo con este medio señaló: «Estoy feliz de ver a los chicos progresar. De pronto, uno al estar en la acción y estar de afuera, nota el tremendo progreso que Trebolense tiene en categorías menores. Tenemos 28 jugadores de afuera que son de gran nivel y el resto con jugadores de este club. Cada año nos comprometemos más porque hay que mostrar cosas nuevas».

Vecchio, que comenzó su carrera como entrenador en Lanús y luego se trasladó al club de la Liga Obras Sanitarias , donde ganó la Copa Mundial Williams Jones en 1983, agregó:  «Hace dos años que no cambiamos el costo del campus y lo hacemos porque queremos trabajar por los chicos con una responsabilidad social educativa y no empresarial en este caso. Si todos pensásemos igual, podríamos ayudar mucho al básquet del interior. Queremos seguir llevando el Coach Vecchio Básquetbol Camp a todo el país».El notable entrenador, ganó 2 copas TNA con Estudiantes de Concordia y Regatas de San Nicolás. Mirando el semillero del país en el baloncesto, señaló:  «Este año viajaremos en el mes de julio con varios chicos que tienen la posibilidad de ir a estudiar a los EEUU.  Ya pasaron más de 50 chicos que hemos llevado durante estos años y que están allá estudiando».

Por su parte, el entrenador de Trebolense Matías Contreras, expresó su satisfacción al terminar el campus.  «Es un aprendizaje increíble parea los chicos y para nosotros los profesores. Este campus necesita de mucho trabajo de Roberto Blanco (Presidente de la Sub Comisión), de los padres y de nosotros los profesores. No dejamos nada librado al asar. Estamos orgullosos de que Guillermo, recién llegado de Miami, nos haya elegido para este camp».

Más artículos

 

Últimos artículos