MÁS OBRAS – Se repavimentó la calle Entre Ríos

Lo más leido

Se repavimentó una nueva arteria de la ciudad, dando una solución de fondo y permitiendo una mejor transitabilidad en el lugar.

Se trata de la calle Entre Ríos, entre Juan XXIII y Rosendo Fraga, que tenía un notorio deterioro y necesitaba una solución integral y concreta.

Tiempo atrás, tras evaluar la situación y contemplar las posibilidades, se decidió rehacer la cuadra ya que el paso del tiempo, hizo que fuera imposible recuperarla de otra manera. “La repavimentación de la calle Entre Ríos se da después de haber trabajado un par de meses, producto del mal estado que tenía la calzada. Se recuperó totalmente con material en caliente”, afirmó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

En este sentido, se retiró la capa existente de asfalto y la capa subrasante, que tenía muchas filtraciones de agua, según detalló el funcionario municipal, y se cambió por material 020 con suelo cemento y se hizo la compactación. “Se dejó que se compacte con las distintas lluvias y el transito cotidiano más allá del trabajo que realizó el municipio con los equipos compactadores”, ahondó.

Tras las gestiones ante Vialidad Provincial para la llegada del material caliente, finalmente la zona cuenta con el pavimento de asfalto.

“Este proceso se logró gracias al convenio que tenemos con Vialidad, a quienes agradecemos por la predisposición. Si bien se demoró un poco, ya que la planta asfáltica estaba repavimentando el circuito del automovilismo de San Jorge, hoy por hoy, podemos dar por finalizada la obra”, expresó con alegría el secretario.

“Vamos a seguir con los trabajos, tenemos tres cuadras en agenda, con la intensión de hacer más agiles este tipo de recuperaciones”, finalizó Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos