PARITARIAS – Municipales decretan paro tras las negociaciones salariales

Lo más leido

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se volvió a reunir la Comisión Paritaria Municipal, donde los representantes sindicales concurrieron a la espera de recibir una propuesta concreta que contemplara la vigencia de la Cláusula Gatillo en los mismos términos que la acordada el año anterior.

Asimismo ratificaban la necesidad de avanzar sobre la discusión de una política salarial para todo el año 2019. En esta instancia, los representantes de los Intendentes insistieron en buscar alternativas que relacionaran los aumentos salariales a la recaudación, o en su defecto, un acuerdo de características parciales para los primeros meses de este año. Esas consideraciones patronales son claramente opuestas a la resolución adoptada por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM la semana pasada.

Si bien se ratificó que el diálogo continúa a la espera de propuestas superadoras, el Gremio confirma la realización de la medida resuelta para los días 19 y 20 del corriente mes.

Por su parte, Claudio Leoni expresó “ …volvimos a reiterar a los Intendentes que FESTRAM planteó en su momento adoptar medidas de tipo institucional para preservar las finanzas municipales del impacto de las medidas del Gobierno Nacional impuestas por el FMI. La falta de consideración de estas propuestas hoy se ve en la mesa de negociación paritaria con ofertas salariales que implican hacerle pagar a los trabajadores el ajuste de estas políticas”

Fuente: Festram

Más artículos

 

Últimos artículos