Maíz: La cosecha comenzó con un rinde promedio que oscila los 100 quintales

Lo más leido

La cosecha de maíz comenzó un par de semanas antes de lo previsto y con valores promedios en los  rindes que se ubican por encima de los 100 quintales la hectárea.

Si bien el inicio de la cosecha se vio interrumpido por la lluvia, desde la Cooperativa sostienen que ya se habría trillando alrededor del 40% del total del área de maíz en nuestra zona de influencia: “Las lluvias imposibilitaron que pudiéramos salir a recorrer toda la zona, dado que el estado de los caminos no lo permite. Sin embargo, por lo que pudimos ver, sumado a lo que vamos hablando con los productores y sobre todo por lo que ingresó a planta, estimamos que hasta el momento se lleva cosechado entre un 30% y 40%”, precisó el Ing. Agrónomo Darío Bonfil.

Buen rinde

Consultado acerca de los rindes alcanzados, Bonfil indicó que: “Antes de la cosecha dijimos que íbamos a estar entre los 100 y 110 quintales la hectárea y es más o menos lo que a nivel general se está dando. Afortunadamente vemos que la “balanza” se inclina más para arriba que para abajo y eso lleva a pensar que podríamos terminar la cosecha con un muy buen promedio, pero asimismo, aún resta mucho por trillar y el resultado final puede variar”.

Por otra parte, el Ingeniero de la Cooperativa, sostuvo que: “De no haber sido por las heladas tardías vividas a fines de octubre y el exceso hídrico de fin de año, estaríamos hablando de una cosecha récord, con un promedio superior a los 110 quintales la hectárea” y agregó: “De igual manera, el productor, con estos rindes y a pesar de que el maíz bajó bastante – en precio – termina cerrando una buena producción”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos