Verónica se suma a las empresas que deben recurrir a un plan preventivo de crisis

Lo más leido

El estado crí­tico que atraviesa la industria láctea nacional sigue sumando nombres que exponen cuán complejo es el actual escenario. Esta vez, la empresa Verónica, que tiene una de sus plantas productivas a la vera de la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Totoras y Clason, presentó una solicitud para ingresar al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

La firma con tres plantas industrial y sede central en la localidad santafesina de Lehmann, trabaja a un ritmo algo superior al 30 por ciento de su capacidad instalada, según informó el sitio edairynews.

Con 700 trabajadores, la compañía tiene capacidad para procesar 600 mil litros diarios, pero hoy trabaja a un ritmo de 200 mil litros. De hecho, la planta de leche en polvo, donde trabajan 30 personas, funciona cada 15 días.

“La empresa pertenece a una familia con experiencia en el rubro, es muy tradicional, y llega a estas complicaciones por los factores que hoy aquejan a la mayorí­a de los actores del rubro. Enfrenta problemas de competitividad en un escenario donde se siguen cerrando tambos y el precio de la leche no mejora a nivel internacional”, expresó una fuente al portal iprofesional.

Puertas hacia adentro, los directivos de Verónica hoy evalúan desde habilitar el ingreso de un socio del exterior, hasta buscar un comprador.No obstante, pese a la baja en la productividad en la planta de Clason, intentarán sostener el plantel existente.

Fuente: InfoMás

Más artículos

 

Últimos artículos