#8M – Se conmemoró el día de la mujer con una interesante charla-debate

El viernes se conmemoró en la ciudad y en el mundo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha para tomar conciencia y para marcar la lucha del género en la conquista de derechos que aún se le niegan.

En el marco de este día, desde la Red de Infancias, Adolescencias y Familias Diversas, integrada por el Municipio, se realizó una actividad en el NAC Punto Digital, que convocó a mujeres de la comunidad y referentes de instituciones.

El objetivo fue el encuentro mismo, poder charlar de manera horizontal, intercambiar miradas, ideas, creencias, puntos de vistas y sentires.

A través de una gran ronda, plantearon frases disparadoras que fueron interpretadas y discutidas mediante la reflexión y las experiencias mismas, abordando estereotipos, micromachismo, la violencia implícita en cuestiones cotidianas que muchas mujeres tarda en visibilizar y otras, inmersa en el sistema patriarcal, lamentablemente pocas veces las detectan.

De la misma, participaron agentes municipales que luego de dejar su espacio de trabajo, de acuerdo al asueto decretado por la provincia y al que adhirió El Trébol, decidieron ser parte de la propuesta. Del mismo modo, estuvieron presentes docentes, directoras, profesionales, representante de instituciones y mujeres en general.

Comentarios

comentarios