SIN CLASES MARTES Y MIERCOLES – Ratificaron el paro docente por 48 horas

Lo más leido

Tras la reunión paritaria de este lunes entre funcionarios y representantes gremiales, los docentes ratificaron el paro de 48 horas que tenían previsto para este martes y miércoles.

La medida afecta las clases de martes y miércoles.

El encuentro no duró ni una hora y los representantes de los trabajadores consideraron “insuficiente” la propuesta de 1200 pesos que recibieron por parte del gobierno provincial.

Por su parte, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz inauguró el ciclo lectivo 2019 en una escuela de Rosario.  Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública”, sostuvo el gobernador y afirmó que “Santa Fe está marcando un camino”, al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del Presupuesto provincial.

En un mismo acto, el mandatario santafesino inauguró formalmente el ciclo lectivo 2019, -cuyo desarrollo se vio postergado por el paro de tres jornadas dispuesto por la dirigencia gremial docente, que empalmó con los dos feriados de carnaval- y mandó un mensaje compatible con la pre-campaña electoral nacional.

Acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, Lifschitz encabezó el acto en el Normal Nº 3 de Rosario. Y en la misma ocasión, reinauguró además la pileta climatizada de la institución.

Más artículos

 

Últimos artículos