ALMADA ADELANTA SU MENSAJE AL CONCEJO – «Tenemos que mejorar la paz democrática y política local»

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada inaugurará las sesiones del Honorable Concejo Municipal 2019 en la tarde del martes 12.

En diálogo con El Trébol Digital, el mandamás del ejecutivo adelantó:  «En términos generales el 2018 fue muy complejo desde la coyuntura del Gobierno Nacional para poder llevar adelante todas las acciones que uno programó. Se modificaron situaciones y costos y un ejemplo es el tema de la pavimentación del Bv. Europa, Candiotti y Losada. Hicimos licitaciones, cambios de precios y finalmente firmamos el contrato con una empresa local. El proceso llevó un año por tantos vaivenes».

Almada adelantó que «para resaltar, podemos hablar en materia cultural, lo que hicimos y logramos a nivel productivo, social, equipamiento, maquinarias para mejorar la flota de vehículos».

Adelantando lo que se viene dijo: «Mirando al 2019, en materia de mediano y largo plazo no es favorable. Es un año más complejo que 2018. Estamos en una paritaria para mejorar el salario de los trabajadores. Con la clausula gatillo, en 2018 se llegó a un aumento de casi el 50%. Nos parece justo que el salario se mantenga para la gente y si el Municipio no tiene ingresos de impuestos, también hay que decir que resulta difícil cumplir con los salarios y sueldos. Ya estamos tomando previsiones necesarias. Hay un período electoral y hay cuestiones que influirán. hay que trabajar con seriedad para seguir mejorando la calidad de vida del ciudadano».

En medio de un clima enrarecido, el Profesor Fernando Almada envió un mensaje directo a la comunidad política local. «Plantearemos en el Concejo, el tema de mejorar la convivencia democrática. tenemos una responsabilidad muy importante en este tema y con tanta grieta y división. Apelaremos a la responsabilidad y trabajar en conjunto mas allá de las diferencias. Haremos una afirmación en este sentido. Tenemos que mejorar la paz social,  democrática y política de la ciudad. Una parte la destinaremos a tratar del Plan de Desarrollo Urbano. Adelantaremos tres proyectos de ordenanza y por supuesto que tenemos una cuestión central que es poder trabajar todos en beneficio

Más artículos

 

Últimos artículos