VIERNES 8 – Asueto para las mujeres y actividades conmemorativas

Lo más leido

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, el Gobierno Municipal adhirió al decreto provincial que firmó el Gobernador y que declaró el asueto provincial desde las 9.30hs para las mujeres trabajadoras del Estado.

Esta iniciativa se impulsa como una políticas pública activa en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades, reconociendo el esfuerzo sostenido de las mujeres santafesinas a través del tiempo”.

Por tal motivo, y en pos de acompañar a las mujeres en su día, el “Poder Ejecutivo entiende necesario adherir a esa significante conmemoración y, consecuentemente, a las reivindicaciones del movimiento en todas sus manifestaciones.

Encuentro y mateada en nuestra ciudad

En el marco de esta adhesión, la Red de Infancias, Adolescencias y Familias Diversas convocan a una interesante actividad.

Se trata de un encuentro y mateada, que tendrá lugar a partir de las 10 horas, en Plaza San Martín.

“La idea es encontrarnos y conversar sobre cómo nos atraviesan las desigualdades de géneros en nuestros trabajos, en nuestra tarea diaria y en los diferentes planos como el social, familiar, económico, etc. Estas realidades suceden en nuestro país y el mundo, las cuales nos implica una gran responsabilidad como representantes de instituciones públicas”, expresaron.

“Actualmente estamos en un contexto social donde hablar y mirarnos en clave de géneros y de derechos es urgente, para construir una sociedad más igualitaria. Aunque trabajamos en diferentes instituciones somos parte de la misma comunidad y todas estamos atravesadas por mismas vulnerabilidades”, agregaron en el comunicado.

Wiccas por la tarde

Por otra lado, pero también en conmemoración por la fecha y el Paro Internacional de Mujeres, el grupo feminista Wiccas de El trébol organiza una actividad también en la Plaza San Martín pero por la tarde, en donde se expresaran diversas vocesa travès de la mùsica, el cantò, juegos, poesias, lecturas y otras propuestas que apuntan a visualizar el dìa, enfocàndolo en la lucha y conquistas de derechos que a lo largo de la historia las mujeres supieron conseguir, dejando en el camino sudor, lagrìmas y tristemente sangre.

Más artículos

 

Últimos artículos