VACCHIERI – «Tratamos de que nuestro sueldo siga haciendo frente a las demandas básicas»

Lo más leido

Los docentes se preparan para otro inicio de las clases en conflicto. Ctera, Sadop, UDA y Conadu, gremios de la educación pública, privada y universitaria, ratificaron la huelga para hoy y mañana, que será continuada por el paro internacional del mujeres del 8 de marzo.

El reclamo al gobierno es para que convoque a la paritaria federal, suspendida en 2017 por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y eliminada por decreto por el presidente Mauricio Macri en 2018.

La palabra de Vacchieri

La medida de fuerza también fue convocada en Santa Fe por Amsafe, UDA y Sadop, aunque son varias las escuelas privadas de esta capital que anunciaron a sus alumnos que las clases comenzarán en la presente jornada.

El Secretario Departamental Daniel Vacchieri, en diálogo con El Trébol Digital señaló: «Las escuelas de todo el país deberían estar llenas de alumnos. La situación se repite y los responsables de garantizar la educación vuelven a estar en deuda. Reclamamos condiciones de trabajo, salarios justos e infraestructura escolar. En Santa Fe no se cumple».

Vacchieri resaltó:  «A nivel nacional la paritaria se extinguió el año pasado. En Santa Fe tenemos que poder avanzar en varios puntos pendientes. No hay una oferta en la mesa, eso es mentira de la provincia. Cuando uno habla de como se resolverá esto con una inflación muy alta en la que estamos todos envueltos. Tratamos de que nuestro sueldo siga haciendo frente a las demandas básicas. El estado no hizo ninguna oferta completa salvo  lo de la clausula gatillo que no está garantizado que se active. Estamos pidiendo que las escuelas estén en condiciones porque no se reclama sólo lo salarial. Estamos hablando de un conjunto de cosas de las que estamos muy lejos. Quien debe garantizar esto será el estado a nivel nacional y provincial».

Las clases comenzarán en Santa Fe el lunes 11 de marzo, aunque se espera que el 12 y 13 de marzo haya medidas de fuerza nuevamente.

Más artículos

 

Últimos artículos