PLAN DE DESARROLLO URBANO – “Comenzaremos a afrontar la etapa final”

Lo más leido

A lo largo de todo el año pasado, se trabajó intensamente en la conformación del Plan de Desarrollo Urbano “El Trébol 20/30”.

Luego de varias acciones llevadas adelante de manera conjunta con la comunidad y de otras cuestiones que fueron tomando fuerza con el correr de los meses, ya se piensa en lo que será la etapa final del proyecto.

“Más allá de que no es una obra específica ni una acción que se termine materializando en algún desarrollo concreto en el momento, decíamos que era una de las actividades más importantes que íbamos a llevar adelante en el transcurso del año 2018. De hecho, se estuvo trabajando profundamente desde diferentes perspectivas, convocando a actores sociales, barriales, vecinales e institucionales y poniéndonos en contacto con referentes de la comunidad, con el objetivo de tener una mirada común, que nos permita proyectar el crecimiento y el desarrollo de la ciudad en el mediano y largo plazo”, manifestó el intendente Fernando Almada.

“Como consecuencia de todo ello, estamos ya en los últimos puntos de la elaboración del trabajo final en sí, lo que va a ser el Plan de Desarrollo Urbano, que hemos decidido llamar en esta oportunidad ‘El Trébol 20/30’, que tiene varios condimentos importantes y agregados a lo que era el plan que ya estaba en vigencia desde el año 2009. Muchas de las propuestas que habíamos planteado hace diez años, todavía están vigentes. Hay que retomarlas y renovarlas, pero aún mantienen su vigencia. Ambos planes se irán complementando”, agregó.

“En las próximas semanas, habrá varias acciones ya vinculadas a las etapas finales del plan: Presentación de normas ante el concejo municipal, presentación del plan comunitariamente, trabajos en mesas sectoriales como Comercio e Industria. Es decir, darle una continuidad de trabajo en los años siguientes, viendo cómo se pueden llevar adelante las propuestas que se han volcado y cuáles son los avances que se van teniendo. Hacer un seguimiento para que realmente el plan sí se pueda ir concretando con el paso del tiempo”, cerró el máximo representante del Ejecutivo local.

Más artículos

 

Últimos artículos