POLITICA CALIENTE – Bonelli intimó a Rossi por daños morales y fueron a una audiencia de mediación

Lo más leido

El Secretario de Obras y Servicios Públicos y Gestión Ambiental Gilberto Bonelli intimó al edil de la UCR Gustavo Rossi, por los dichos vertidos por este, en un medio de comunicación, cuando entre otras cosas señaló que Bonelli «nunca vio una pala de cerca», haciendo alusión a la falta de idoneidad del funcionario en su cargo.

Por este motivo, Bonelli intimó al Concejal por calumnias e injurias.

En la tarde del lunes, se llevó a cabo en una oficina de la calle Juan XXIII  al 900 de El Trébol, una audiencia de mediación, a la que tanto Rossi como Bonelli fueron acompañados de sus representantes legales.

Una vez concluída la misma, en diálogo con este medio, Gustavo Rossi manifestó: «En 43 años nunca había recibido ni enviado una carta documento. Me enseñaron que para ganar dinero hay que trabajar. Hay que entender que hay democracia y debe haber libertad de opinión y expresión y es posible disentir. Contraté al Dr. Rondina que me asesora».

Por su parte, el Dr. Domingo Rondina, abogado del edil, manifestó:  «La ley impone que cuando una persona reclama dinero hay que hacer primero una mediación. Nos citaron a esta audiencia porque Bonelli considera que sufrió daños y perjuicios. Nosotros reivindicamos el derecho de los ciudadanos a criticar a los funcionarios del Ejecutivo. A ellos les molestó lo de que no conocen una pala y eso en definitiva se refiere a que Bonelli no conoce sobre obra pública. La ley, la Corte Suprema de la Nación y la Corte Interamericana despenalizaron el tema de las críticas a los funcionarios públicos, las Cortes han dicho que el debate público puede ser áspero pero los funcionarios son públicos y tienen que aguantar las críticas. Y si hay gente como el Contador Rossi, que considera que Bonelli no es apto para el cargo tiene derecho a decirlo. No hay que permitir que se prohíban las críticas a los Gobernantes cuando empiezan procesos de deterioro institucional».

Rondina, que se dedica al Derecho Constitucional argumentó: «La Ley 27.56 de Municipales dice expresamente que los Concejales pueden criticar a cualquiera con inmunidad de opinión al igual que los diputados en la legislatura, pero acá enfocan todo desde un punto de vista económico de $ 200.000. El tema es si los concejales pueden criticar al gobierno o tienen que felicitarlos solamente».

Rossi fue acompañado por Rondina en tanto que Bonelli lo hizo con dos abogados. «Les pedimos que se retracten y que acepten las críticas. Ellos tienen que decidir si siguen con su juicio de daños y perjuicios. Les pedimos que se retracten, que reflexionen y que acepten las críticas más ahora que Bonelli será candidato», finalizó Rondina.

Más artículos

 

Últimos artículos