El municipio adquirió un tractor 0Km

Lo más leido

El Municipio adquirió una nueva unidad de trabajo que se expone frente al Centro Cívico y en los próximos días se sumará al parque automotor realizando los trabajos correspondientes.

Se trata de un tractor marca Pauny, que fue adquirido a través de la Licitación Pública Nº 14 para trabajos en la zona rural y en calles de tierra en la parte urbana.

El secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore, habló de esta importante inversión y del crecimiento notable en materia de vehículos que se utilizan en la maestranza municipal.

“Hace un tiempo se llamó a licitación, se trató el pliego en el concejo y tras esto, hubo cinco oferentes. De estos, tras analizar los puntos básicos, resultó adjudicada la empresa Pozzi Maquinarias de Cañada Rosquín, con la oferta más económica. Cotizó un tractor Pauny 107HP y cumpliendo con las otras características. Tenía un plazo para la entrega y lo hicieron en el día de ayer. Ya lo aseguramos y en estos días se completará el tema de registro para que luego pueda estar operativo”, especificó sobre el proceso realizado.

Acerca del pago de la misma, el funcionario explicó que es de contado por un monto de $ 1.428.000, y que eligieron esa opción porque tenía un descuento interesante.

Usos y trabajos

“El destino ya lo tiene previsto maestranza que fue el pedido que hicieron desde Obras y Servicios Públicos para el destino de la zona rural y calles de tierra, pero los días en los que no se puede trabajar por lluvia, se utilizará en la ciudad”, afirmó sobre las tareas en que realizará la nueva unidad.

“Hay una renovación importante, hasta hace un tiempo se hacían arreglos constantes en las maquinarias que estaban un poco viejas pero que para ciertas tareas eran útiles, no obstante, implicaba que todos se hicieran mantenimientos. En el transcurso de los último seis meses hemos destinados fondos para actualizar las maquinarias”, destacó.

Tessore mencionó también la compra otro tractor para el área urbana, este que llegó y otro vehículo que se está licitando y que es un camión con una grúa; además, quince motoguadañas, un tractor cespero para el mantenimiento de los espacios verdes y una motocargo que ya se pagó y que está a la espera de la entrega.

Recursos económicos

“La inversión nos permite hacer más eficiente la prestación de los servicios. Vamos supliendo esas cosas que hacen a mejorar la eficiencia operativa del municipio en cuanto a recursos”, sentenció el contador y encargado de las finanzas municipales.

“Estamos teniendo un parque de maquinaria en perfecto estado. Tenemos una secuencia  e historial de cada vehículo, con los respectivos recambios de baterías, de cubierta y todo el mantenimiento. Es importante porque una sabe y puede ir parametrizando que inversión hacer y  en qué condiciones están las maquinarias”, cerró Gerardo Tessore.

Más artículos

 

Últimos artículos