ACBOS – El torneo 2019 ya tiene fecha de inicio

Lo más leido

El torneo de Oeste Santafesino ya tiene programada su vuelta. En la noche del miércoles, la ACBOS dio a conocer el sistema de juego y el calendario para disputar la temporada 2019 en Primera División.

Al igual que la temporada pasada, el torneo tendrá la participación de diez equipos y desde el 12 de abril volverán a la competencia oficial en busca del título absoluto 2019.

En el debut del torneo Apertura, Trebolense a Americano mientras que Sastre visitará al último campeón, Santa Paula, San Martín enfrentará a San Jorge en el estadio “Don Joaquín», entre otros.

El certamen se jugará a todos contra todos a dos ruedas. El ganador se asegurará un lugar en la final Absoluta con la localía a su favor. En caso de igualdad, se tendrá en cuenta el reglamento FIBA. La segunda rueda está pautada que se inicie el 14 de junio.

Según las posiciones obtenidas, los equipos serán divididos en dos zonas (Impares y Pares) para disputar un reclasificatorio a una sola rueda. Los encuentros se jugarán viernes y domingos o lunes.

Tras disputar las 5° fechas, se volverá a confeccionar una tabla de posiciones por zonas y se sumarán el 50 % de los puntos obtenidos en la fase regular, para reacomodar los equipos. Los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final del Torneo Clausura. El certamen se jugará con el formato de play Offs al mejor de tres juegos, con ventaja para los equipos mejores ubicados.

El ganador Clausura definirá con el vencedor del Apertura la definición del Absoluto, al mejor de tres juegos, con ventaja para el ganador del primer certamen de la temporada. El primer partido está programada para el 8 de noviembre mientras que la revancha será el 15. En caso de un tercer partido, irá el 17 de noviembre.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos