Importante recambio de alcantarilla en el Canal 12 de Octubre

Lo más leido

Una importante obra se lleva a cabo en el norte de la ciudad, perteneciente ya al área rural.

Se trata del recambio de la mampostería de una alcantarilla que cruza al Canal 12 de octubre y que desde hace tiempo se gestionaba ante la Provincia su urgente tratamiento.

El secretario de Obras, Servicios Público y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli habló de las tareas que se están realizando, sobre el trabajo previo y la importancia que tendrá la obra finalizada.

“Hace prácticamente  dos años que veníamos gestionando la posibilidad de cambiar una parte de la mampostería de esta alcantarilla porque había cedido y estaba  en mal estado. Habíamos tenido una respuesta burocrática por parte del Gobierno pero la ejecución se demoraba y estábamos preocupados  porque se viene la cosecha y es un camino muy importante. Hay por lo menos entre 12 y 15 productores que no tenían la posibilidad de sacar la producción”, comenzó exponiendo la urgencia de los trabajos.

El funcionario contó que agilizaron los trámites a través del Comité de Cuenca y con la Provincia para realizar un trabajo  conjunto. “Pudimos lograr acomodar los tiempos e iniciar el recambio en el Canal 12 de octubre, que es muy importante y conocido por todos ya que el escurrimiento de las aguas pasa por acá”, ahondó.

Gestiones y más gestiones

El referente del área de Servicios Públicos, sentenció: “Esta obra era vital. Nunca descansamos en gestionar para poder hacerla. Este es un canal propiedad de la Provincia y son ellos que han hecho una reconstrucción también propuesta por la gestión. A partir de esa responsabilidad, trabajamos conjuntamente con el comité de Cuenca y felizmente se está trabajando  y en la jornada del jueves ya estaría lista”.

La obra

“Se van a colocar 12 medios módulos, con una longitud que va a dar un mayor radio de giro para las máquinas y camiones que trasladen la producción de cereal”, afirmó.

“Estamos satisfechos, son momentos en los que uno ve reflejado toda la gestión que se hace desde la Municipalidad con los distintos organismos para tener este tipo de resultados y dar solución a problemas”, cerró Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos