NUEVA PROPUESTA – Inscribite al taller de “Identidad del emprendimiento”

Lo más leido

En pocas semanas, comenzará a desarrollarse en la Oficina de Empleo local, un nuevo taller abierto a la comunidad, para ampliar el conocimiento y posibilitar un mejor desarrollo para los emprendedores.

Se trata del taller de “Identidad del Emprendimiento”, que tiene como objetivo formar la base de las estrategias de comunicación dirigidas a los diferentes públicos, poder identificar las diferentes herramientas de comunicación y las acciones que puedan transmitir una imagen sólida de la institución y/o emprendedor.

Esta actividad llega a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación, distribuida en dos talleres de cuatro horas cada uno; enmarcándose en la amplia gama de capacitaciones municipales que se brinda continuamente a la comunidad, y que se suma tal como sucedió meses atrás, al interesante curso dictado por la Universidad Nacional de Rafaela.

En este caso, el taller a dictar permitirá a los participantes la construcción de la identidad del emprendimiento, viéndose reflejado en un documento Brief (información estratégica para la acción publicitaria) y bocetos realizados por los participantes, siendo éstos el insumo para la elaboración del logo.

A lo largo del taller, se utilizan diversas tácticas didácticas, como trabajos en grupo y ejercicios que fomentan la interacción entre los participantes.

El objetivo es construir una identidad colectiva que los autoidentifique y represente. De esta manera, fomentar la creatividad y fortalecer la asociatividad de los emprendedores; utilizando estas herramientas para la comercialización de los productos y servicios.

El taller cuenta con dos bloques de media jornada. Cada bloque de 4hs (Tiempo aproximado).

Consultas

Para consultas o inscripciones, deberán acercarse a la Oficina de Empleo (Av. Libertad Nº 78), de lunes a viernes de 7 a 13hs, o comunicarse al teléfono: 421810/11 y también vía mail: [email protected]

En principio, la fecha tentativa y de cursado sería el miércoles 13 por la tarde y el jueves 14 por la tarde, pero dependerá de la confirmación del Ministerio. 

1º bloque

Momento 1: Presentación (60 minutos).

Momento 2: Identidad del emprendimiento (60 minutos).

Momento 3: Identidad Comercial – El nombre (90 minutos).

Momento 4: La marca (60 minutos).

2º bloque

Momento 1: Pasos para la creación de una marca (90 minutos).

Momento 2: Boceto de la marca (60 minutos).

Momento 3: Revisión y cierre del Brief (30 minutos).

Momento 4: Cierre del curso (30 minutos).

Más artículos

 

Últimos artículos