La UCR define listas y evalúa si va por dentro o por fuera del Frente

Lo más leido

Los diálogos, acuerdos y debates políticos que se iniciaron hace semanas deberán concluir en nombres propios el próximo viernes, cuando se cierren las listas que participaran de las elecciones provinciales.

Mientras algunos espacios ya tienen casi todo la nómina de precandidatos definida, otros siguen buscando consenso y evaluando propuestas para presentar a su mejor carta en los comicios del 28 de abril.

Al respecto, el Concejal de la UCR Gustavo Rossi, le dijo a El Trébol Digital: «Tratamos de abstraernos de lo que pasa a nivel país y provincia. Como grupo trataremos de cerrar la mejor lista a Concejales para anhelar poder tener dos bancas en el Concejo».

Tres bancas en danza

Este año, se renovarán las bancas de Marcelo Racca, Cristian López y Juan Carlos Almada en el Concejo de la ciudad. «Es probable que logremos dos bancas si hacemos una buena elección. Estamos tratando de dialogar con todos y con los de experiencia y la juventud».

ETD – Irán como Frente Progresista o como UCR? 

«Nosotros estamos trabajando como UCR pero estamos viendo y analizando si vamos por dentro del Frente Progresista o no. Tenemos los principales nombres definidos. Buscamos a gente capacitada pero mechamos un poco de juventud y la gente que hace años que está en esto».

ETD – Carlos De Lorenzi?

«Es una persona que estuvo a 120 votos de ganarle a Fernando Almada. Es un nombre puesto pero después por temas personales el definirá si quiere jugar o no».

ETD – Guillermo Bonino?

«Participó en las últimas elecciones y se lo consulta permanentemente. Se evalúa la disponibilidad de tiempo porque al Concejo hay que dedicarle tiempo. Guillermo está siempre participando. Desde el legislativo aportaría mucho y en el Ejecutivo sería la persona ideal en salud. Hay muchos nombres de mujeres y estamos evaluando. Tendríamos una lista homogénea con el 50% de hombres y 50% de mujeres».

Más artículos

 

Últimos artículos