EXTRAORDINARIAS – Berra presentó proyectos de importancia en la Cámara

Lo más leido

La Legislatura de la provincia volvió al ruedo antes de tiempo y con extraordinarias.

El pasado jueves 14 de febrero se desarrolló la primera sesión en la Cámara de Senadores, donde la representante del departamental San Martín, Cristina Berra, presentó una serie de importantes pedidos y proyectos de su autoría.

Entre las iniciativas aprobadas se destaca la ampliación de los alcances de la Declaración de Emergencia Agropecuaria a los distritos del Departamento San Martín y un pedido de informe sobre el estado de la pavimentación de la ruta 49S, que une San Jorge con Las Petacas.

Asimismo, la legisladora provincial solicitó la firma de convenios con Municipios y Comunas para aprobar el proyecto en donde solicita que el Gobierno provea botones antipánico y pidió la designación de un cargo de fonoaudiólogo para el SAMCo de la localidad de Piamonte.

Homenaje a Emiliano Sala

Homenaje a Emiliano Sala La Senadora Berra se sumó a las palabras del Senador Rubén Pirola (PJ – Las Colonias) en sus condolencias por el fallecimiento del jugador de Fútbol Emiliano Sala, recordando su paso por el Club Atlético Juventud Guadalupe de San Jorge y recalcando su espíritu deportivo y de superación.

Pedido de informe: pavimentación ruta

La Cámara de Senadores aprobó un Pedido de Informes de la Senadora Berra solicitando al Poder Ejecutivo que en relación a la pavimentación de la Ruta Provincial N°49S en su tramo San Jorge – Las Petacas, informe el estado actual del proyecto técnico, el plazo previsto para el llamado a licitación correspondiente y el monto actualizado de la obra. Dicha obra fue incorporada por la Senadora dentro de las obras para el Departamento San Martín en la Ley que autorizó al poder ejecutivo provincial a tomar deuda por 500 millones de dólares en el año 2016, haciéndose eco del pedido hecho por las autoridades locales y los productores agropecuarios, en especial el sector tambero.

Proyecto de Comunicación: emergencia agropecuaria

Se aprobó el proyecto en donde la Senadora solicita a la provincia que amplíe los alcances del Decreto N° 047/2019 de Declaración de Emergencia Agropecuaria a los distritos del Departamento San Martín que se vieron más afectados pro excesos de precipitaciones y anegamientos en sus zonas rurales, reclamo que vienen realizando las autoridades locales y los productores.

Proyecto de Comunicación: botones de pánico contra la violencia de género

Se aprobó el proyecto en donde la Senadora solicita que la provincia formalice a la brevedad convenios con los Municipios y Comunas de todo el territorio provincial, a fin de proveerlos de botones de alerta (de pánico) para que se pueda dar cumplimiento a las medidas de protección dispuestas en la Ley N°26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Proyecto de Comunicación: fonoaudiólogo para Piamonte

Se aprobó el proyecto en donde la Senadora le solicita a la provincia que designe un cargo de Fonoaudiólogo para el SAMCo de la localidad de Piamonte para cubrir las necesidades y requerimientos de la población tanto de su área urbana como rural, en la detección y tratamiento de patologías de la voz y la dicción, sobre todo en la franja de edad escolar.

Proyecto de Comunicación: Resolución Expediente

Se aprobó el proyecto en donde la Senadora le solicita la inmediata resolución del Expediente N°01803-0017125-4, presentado ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia en octubre de 2017 por el productor Claudio Bianciotto y Otros en el cuál solicitan se ejecuten las obras necesarias para el normal funcionamiento del escurrimiento de agua de los campos ubicados en el norte del Distrito San Jorge.

Pedido de Informes: obra CEMAFE

El Bloque de Senadores Justicialistas solicitó al Poder Ejecutivo que informe si las filtraciones, caída de cielorraso, y demás daños sufridos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) ocurrido entre el 22 y 23 de enero del corriente año, tienen su origen en deficiencias
estructurales en la edificación del mismo, además de solicitar si previo al inicio de las obras, se realizó un estudio geológico y de exploración del terreno. En caso de ser afirmativo, se presenten las especificaciones técnicas y de los profesionales actuantes.

Más artículos

 

Últimos artículos