En una gran noche, la ciudad conoció a las nuevas soberanas del carnaval

Lo más leido

El Trébol vivió a pleno la primera noche de los Corsos y carnavales provinciales.

Una multitud se hizo presente en la plaza San Martín para disfrutar de esta propuesta popular y sus espectáculos y actividades, y por supuesto, conocer a la nueva soberana de esta fiesta carnestolenda.

Desde temprano en el lugar hubo mucha afluencia convocada por el paseo de artesanos, los juegos de la plaza y todo el atractivo del carnaval que se iba sintiendo.

La noche comenzó cerca de las 22 de noche, con majestuoso show de los Camoleteros de Sastre  y sus sonidos a través de instrumentos realizados con materiales reciclados y objetos comunes y cotidianos. Sonidos de percusión, baile, malabares y un despliegue fantásticos marcaron el inicio de la velada.

Seguidamente, entraron a escena la reina y sus princesas del periodo 2018/2019, Florencia Bergero, Serena Desumvila y Natalia Castro, para luego conocer una a una a las veintitrés postulantes de El trébol y toda la región.

La fiesta continuó con la presentación de la Academia Henry Martín y un baile caribeño mostrando las otras facetas del carnaval.

Unos de los puntos sensibles  fue el reconocimiento a las ex reinas de los carnavales de las veinticinco últimas ediciones que se hicieron de manera ininterrumpida. Sobre el escenario cada una de ellas recibió un presente de parte del intendente Fernando Almada y de la Diputada Claudia Giaccone, quien engalanó la noche con su presencia.

También, fueron reconocidos Oscar “Cachi” Monasterolo, quien fue delegado de reinas y quien llevó por toda la provincia a cada belleza local por muchísimo tiempo y a Raquel Borghino, que en los últimos años fue la referente de las jóvenes, ocupándose y haciendo posible que puedan representar a la ciudad.

Show

Además de las coronas, cetros y capas hubo oportunidad de disfrutar de un gran show de Guillermo Elías, el imitador de Luis Miguel. Con un gran carisma conquistó al público local que cantó cada uno de los clásicos del mexicano.

También se presentó un cuadro de bachata interpretado por bailarines de la Academia Henry Martín y luego se anticipó la noche que tendrá lugar en el corsódromo de Av. Independencia con la comparsa Ahé Kumaré. Batucada, plumas, brillo y color hicieron sentir esa linda mágia del carnaval.

La elección

Antes de dar el veredicto del jurado, desfilaron las reinas invitadas de las fiestas nacionales, provinciales y regionales que asistieron al carnaval; y al mismo tiempo se despidieron las reinas con entrega de presente y más de una lágrima por este excelente año.

Las postulantes al trono desfilaron con elegantes vestidos de noche, volviendo a mostrar toda la belleza y así cautivar al jurado que las miraba atentos.

El momento más esperado llegó con un sketch que protagonizó Susana Giménez y Luis Miguel en el living más famoso, con la presencia del rey del pop Michael Jackson.

Con nervios, suspenso y ansias, los conductores de la noche, Joni Miraglio y Karina Meynet, dieron a conocer las ganadoras.

El título de Mis elegancia fue para la postulante Nº 17, Bárbara Bonelli, representante de Club El Expreso, mientras que Miss simpatía fue para Noelí Baquín, de Club Trebolense.

El título de 2º princesa fue para la postulante Nº 2, Diamela Verón, de la Fiesta Provincial del Día del Inmigrante de Las Rosas.

Por su parte, Ariana Panero, postulante Nº 13 y reina de Club Americano de Carlos Pellegrini, se llevó el título de 1º princesa provincial de la ciudad.

Con suspenso y show de por medio, cerca de las 2 de la mañana se conoció a la reina. Susana y Luis Miguel fueron develando el misterio. Así se anunció que la bella postulante Nº 17, Virginia Lersia, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, es la 1ª reina de los Corsos y Carnavales Provinciales de El Trébol.

La noche cerró con la entrega de los atributos y la palabra de la nueva soberana de la ciudad que estará junto a sus princesas en la última noche del carnaval.

Más artículos

 

Últimos artículos