DE EL TREBOL A BRASIL – Dominio disertó en Río de Janeiro sobre protección civil

Lo más leido

El Jefe de Protección Civil de la ciudad de El Trébol Raúl Dominio disertó en un importante simposio realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Convocado por la Academia Nacional y la Federación Santafesina, dominio estuvo durante 5 días en el vecino país para dictar dos cursos y traer innumerables conceptos sobre prevención y acción ante contingencias. 

«Fue una experiencia maravillosa. Pude viajar a Brasil por la Federación de Bomberos y por el Sistema de Bomberos de la Academia Nacional donde llegó la invitación», explicó Dominio y agregó:  «Trabajamos con una fundación de Brasil que tiene presencia en todo el mundo y que se dedica al tema de contaminación de víctimas que sufren algún tipo de contingencias bactereológicas, elementos químicos, radiológicos y nucleares. También se sumó a los militares y Bomberos».

El evento se desarrolló en Río de Janeiro dentro del Fuerte Copacabana durante casi cuatro días.

Dominio llevó adelante dos charlas y mesas de trabajo. 

«Aprendí y escuché mucho con especialistas de salud. Trajimos muchas cosas interesantes de vuelta y conocimos mucha gente muy grosa», contó el Jefe de Protección Civil de El trébol a este medio y agregó:  «Fuimos convocados para contar lo que hacemos en Argentina y se sorprendieron mucho. Yo conocía  agente de Bomberos de San Pablo, también franceses y españoles».

Dominio resaltó que «traje mucho conocimiento para Argentina. Nosotros trabajamos mucho en planes de concientización que consiste en llevarle datos a la gente común ante cualquier contingencia. Lo que llamó la atención fue como volcamos esto en escuelas y clubes».

Más artículos

 

Últimos artículos