GIRSU – Rossi muestra números alarmantes por el posible alquiler de la encapsuladora

Lo más leido

El pasado 28 de noviembre, desde el Ejecutivo se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal, que tiene que ver con otra nueva etapa de la Planta de Tratamiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Se trata nada más ni nada menos, que de la adquisición de una encapsuladora, una herramienta para el proceso de los residuos y la disposición final de los mismos.

“Planteamos al concejo que nos autorice a suscribir un contrato con la empresa ‘Ferioli y Cia. S.R.L’, a los fines de hacer un leasing – con opción a compra al cabo de tres años- de una máquina encapsuladora”, expresó en ese momento la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

Respuesta de la oposición

Al respecto, el Concejal de la UCR Gustavo Rossi señaló: «No estamos de acuerdo con algunas cosas que se están planteado. Para cumplir con la justicia se realizó a las apuradas un proyecto con relleno sanitario a granel y ahora lo quiere cambiar a la disposición final por encapsulado. Como quedó obsoleto lo anterior, ahora van por el tema de las encapsuladoras y nosotros no discutimos el sistema porque es el corresponde sino el costo».

De manera contundente, Rossi dijo: «No se quiere llamar a licitación sino contratar directamente una empresa. Además es con un contrato de alquiler con opción a compra a 4 años. El contrato está expresado en tasa mínima mensual y la tasa mínima mensual ya aumentó de las cifras que nos pasaron en diciembre».

Rossi  fue a los números alegando: «Va incrementando año tras año. Son $ 320.000 pesos por mes de alquiler que el Municipio debe pagar durante el primer año, luego, en 2020 $ 430.000, en 2021 $ 580.000 y en 2022 está la opción de compra que será con otra gestión y la decisión la tiene que tomar el futuro intendente. En ese año estaríamos pagando $ 780.000 por mes para el tratamiento de residuos».

Y agregó:  «Averiguamos sobre otras máquinas de menor porte porque esta que quieren alquilar queda grande para el Departamento entero. Pedimos que se desista de esta decisión. Nos hemos contactado con otros municipio para tener una solución regional».

Más artículos

 

Últimos artículos