GIACCONE – “El proyecto ‘Enseñanza del Folklore en las Escuelas’ debe enviarse a Extraordinarias”

Lo más leido

La diputada provincial Claudia Giaccone envió nota al Gobernador Miguel Lifschitz, solicitando incluya en la Sesiones Extraordinarias de la Legislatura de Santa Fe el proyecto “Incorporación del Folklore en la Currícula Escolar”. El mismo es de autoría de la diputada y cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, requiriendo su tratamiento y aprobación en el Senado santafesino.

La diputada explicó que “urge su tratamiento en Extraordinarias, ya que de no tratarse antes del inicio de las Sesiones Ordinarias perderá estado parlamentario y la propuesta deberá ser presentada nuevamente, con las consiguientes demoras”.

“La enseñanza del folklore en las escuelas es un reclamo de larga data de distintos estamentos de nuestra sociedad, como son la comunidad educativa en general, artistas de toda índole y diversos organizaciones del ámbito de la cultura”, expresa la legisladora. “De convertirse en ley este proyecto nuestro sistema educativo, junto con todos sus actores, alumnos, docentes y la comunidad toda, se verá enriquecido preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”.

 “Esta ley será un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiran a que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Será un día alegre para todos cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.

Recordó que otras provincias argentinas, como Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones, ya cuentan con la enseñanza del folklore incorporada a la currícula de la escuelas.

Fuente: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos