AUDITORIA GIRSU 2018 – “Está todo impecable, se cumplió y la verdad que muy bien”

Lo más leido

Tiempo atrás, allá por el mes de octubre del 2018, visitó la ciudad personal técnico de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación (ex Ministerio), para constatar el estado de avance de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y el proyecto en general.

Tras la auditoria, Ignacio González y Gabriela Gerez, los representantes del Estado, concluyeron que el convenio que se había firmado y que establecía obras y pautas a seguir, estaba completo, concluido y cumplido.

Fernando Almada, máxima autoridad de la ciudad, hizo referencia a la cuestión y señaló que habían presentado junto con la rendición complementaria y la rendición en general toda la inversión hecha y que ellos mismos pidieron la nueva comprobación. “Solicitamos esa inspección para que se verifique el estado de avance y lo que se había concretado. Tuvimos la presencia del personal del ministerio constatando todo lo que hemos hecho y el trabajo de estos años en materia de gestión de residuos”.

Por su parte, Ignacio González, inspector del área gubernamental nacional, manifestó: “Venimos en el marco del convenio del GIRSU para ver las obras que se han hecho, las cosas que se han comprado y la verdad, es un placer ver que está todo funcionando y de la manera en que funciona. Llegar a un lugar y ver que marcha de esta manera es un placer”.

Seguidamente, y en referencia a la inspección señaló: “Con respecto a lo que tenía que tener está todo impecable, todo perfecto. Teniendo en cuenta lo que teníamos que venir a ver de manera específica, se cumplió y la verdad, que muy bien”.

“No puedo comparar a El Trébol con todo Santa Fe y no estaría bien que lo haga con las ciudades que hemos vistos, pero si puedo decir que está bárbaro. Teniendo en cuenta otras cosas que hemos visto, está muy bien manejado”, ahondó sobre la cuestión.

La sociedad y el GIRSU

“Es importante que la gente entienda que tiene que colaborar y tiene que separar el residuo en origen, que también es su responsabilidad, no es solo nuestra como Estado sino que es nuestra como ciudadanos, si queremos tener un ambiente sustentable”, expresó sobre el trabajo y las responsabilidades que tiene la comunidad en general.

Para finalizar, el personal estatal de Buenos Aires aseveró: “La mitad del trabajo es del Estado, ya sea municipal, provincial y/o nacional; y la otras es nuestra como ciudadanos. Tenemos que mentalizarnos que el ambiente es de todos, no importa la gestión, más allá que algunas trabajan mejor que otras”.

Más artículos

 

Últimos artículos