TRISTEZA – El mundo despide a Emiliano Sala, tras su identificación

Lo más leido

La peor de las noticias se confirmó. El cuerpo encontrado en los restos del avión corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala, que volaba de Nantes a Cardiff , tras haber sido transferido por 17 millones de euros. El aparato Piper Malibu desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero y descubrieron sus restos el pasado domingo, cuando se inició una difícil operación de recuperación.

La dramática información llegó a las 10 y media de la noche, hora británica. La policía de Dorset informó que el Coroner (jefe de los forenses) de Dorset había procedido a la identificación del cuerpo. La noticia la confirmó la policía de Dorset, ciudad costera a la que llevado el cuerpo hallado en el fuselaje de la avioneta Piper PA-46 Malibu. «El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala», indicaron en un tuit.

«Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos», agregaron en un breve comunicado., el que además se indica que el forense «continuará investigando las circunstancia de la muerte, apoyado por la policía de Dorset».

La identificación fue rápida porque las dos familias (la de Sala y la del piloto David Ibbotson) había dado muestras de ADN para acelerar los trámites de reconocimiento del cuerpo. La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se comunicó directamente con los familiares y amigos de Sala en Nantes

Ellos permanecen en la ciudad francesa y hasta ahora no mostraron interés en ir a Londres. La embajada y el consulado argentino en la capital británica están trabajando para acompañarlos en los trámites que se iniciarán a partir de este momento. Horas antes la embajada habían pedido a los medios de comunicación que ”se respetara el silencio“ de la familia Sala y también del piloto británico.

El cuerpo del piloto David Ibbotson permanecerá en el fondo del mar. Ese era también el deseo de su familia. La misión de búsqueda y rescate fue cancelada definitivamente anoche por orden de la AAIB, al igual que el rescate del avión por la severidad meteorológica en el Canal de la Mancha.

Hasta ahora no hay comentarios de la familia. Están en la ciudad francesa la mamá de Sala, Mercedes, sus hermanos (Romina y Darío) y un grupo de cinco amigos.

En medio de una brutal tormenta en Gran Bretaña, el cuerpo había sido rescatado entre los restos del avión Piper y trasladado al puerto de Weymouth, en el sur del Reino Unido. La familia Sala esperó saber a quien correspondía en un hotel de Nantes, antes de viajar al Reino Unido. No se han comunicado con la prensa .

Fuente: Clarin

Más artículos

 

Últimos artículos