TECNOLOGÍA DE PUNTA – Novedoso proyecto para la ciudad

Lo más leido

En la mañana del miércoles, el intendente Fernando Almada recibió en su despacho al presidente de “Ambiental Solutions S.A”, ingeniero José Luis Martínez y al presidente de “UBATEC S.A”, Lorenzo Basso, quienes presentaron un interesante proyecto para la ciudad de El Trébol.

Del encuentro, también participaron el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, el coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial, Mario Gambetta, el concejal Juan Carlos Almada, el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso, representantes de la Cooperativa de Agua Potable y empresarios locales.

“Esto es la continuidad de una visita que representantes del municipio y gente vinculada a la Cooperativa de Agua Potable habían hecho a la ciudad de Buenos Aires hace un tiempo, con la idea de poder llevar adelante un proyecto más que interesante, que tiene que ver con la posibilidad de reciclar bidones plásticos, para decirlo en términos sencillos, y transformar esto en combustible”, comenzó expresando Almada.

“De todas maneras, la cuestión es mucho más profunda e implica desarrollo tecnológico, innovación y preservación y cuidado del medio ambiente. Desde ese punto de vista, como municipio, por supuesto que nos ha interesado participar en una propuesta de esta naturaleza”, agregó.

“Con mucho gusto, recibimos al presidente de ‘UBATEC’, Lorenzo Basso y también al señor José Luis Martínez, quienes nos están acompañando y tienen además una propuesta de un desarrollo tecnológico, un desarrollo investigativo importante, que de alguna manera sería pionero en este sentido. Estamos conversando, interiorizándonos de la cuestión y viendo la posibilidad de que se pueda articular con empresas locales, con instituciones y con una apertura también hacia la posibilidad de participación estatal provincial o nacional, ya que estamos hablando de una propuesta amplia”, continuó el Intendente.

Seguidamente, dijo que “estamos avanzando y siempre con el objetivo y la idea de que nuestra ciudad progrese, se desarrolle y crezca. Más allá de los momentos y la coyuntura que nos toca vivir, siempre es importante poder avanzar en estas cuestiones y para eso ponemos todo nuestro empeño y toda nuestra dedicación”.

Detalles del proyecto

“Se trata de un proyecto innovador, hecho por investigadores de Argentina, que han desarrollado esta tecnología innovadora. Es innovadora porque tiene por objetivo transformar el plástico en un producto útil, sin generar ningún tipo de residuo ambiental. Eso quizás es lo más importante. Y además, valorizar todos los plásticos de residuos, que son bidones, silo bolsas, plásticos hogareños y demás, transformándolos en un producto que tiene valor en el mercado”, señaló el presidente de “UBATEC”.

¿Por qué El Trébol?

“Yo arranqué acá en El Trébol y gracias a El Trébol estoy en el desarrollo de energías renovables. Nosotros trabajamos con esta tecnología y surgió la posibilidad de hacer el primer desarrollo acá en El Trébol. Visitaron la planta nuestra, donde hicimos una prueba piloto con plástico y verificamos las características del producto que se podía obtener”, manifestó Martínez.

“Tenemos muchas esperanzas de que El Trébol sea la primera localidad donde podamos instalar un proyecto de este tipo, que desde el punto de vista medioambiental es muy importante”, ahondó.

“Concluimos la reunión poniéndonos deberes a cada una de las partes, para averiguar bien de qué manera se pueden conseguir las diez toneladas diarias que necesitamos para la planta. Nosotros, terminar de armar un plan de negocios y de verificar adónde vamos a tratar el producto. Y en función de eso, buscar la manera de tener apoyo nacional si podemos, apoyo provincial o la posibilidad de hacer un fideicomiso. Es decir, hay varias cuestiones en las cuales vamos a seguir trabajando”, finalizó el presidente de “Ambiental Solutions S.A”.

Más artículos

 

Últimos artículos