Se construirá una dársena de carga y descarga frente al municipio y la comisaria

Lo más leido

Una nueva obra se está realizando en la ciudad para mejorar la transitabilidad y el uso de los espacios municipales.

Desde el martes a la mañana, al costado del Palacio Municipal y hasta la Comisaria IV El Trébol, sobre calle Rosario, se comenzó a realizar una dársena de carga y descarga y un espacio de estacionamiento para los móviles de la fuerza.

La obra se enmarca en el plan de recuperación de paños de hormigón, con la reconstrucción de la calzada de la vereda sur y se estima que estará en un mes aproximadamente.

“Vamos a sacar media calzada, la vamos a hacer nueva y aprovechando todo este movimientos y para no tener que después volver a cortar el tránsito y molestar a los vecinos en un lapso de tiempo mayor, ejecutaremos el corrimiento del cordón – aproximadamente 1,5mts- para hacer la dársena”, explicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

Al mismo tiempo remarcó y como factor importante que “no se va a tocar ninguna planta y que fue lo primero que se les pidió  a los arquitectos que hicieron el proyecto” ya que de otra manera no se hubiese ejecutado.

El funcionario señaló que “se va a hacer una dársena de estacionamiento de carga y descarga, con el objetivo de favorecer el estacionamiento frente a la Municipalidad que siempre es bastante complejo” y además, que van cumplir con una solicitud de la Comisaria para instalar dicho y estacionar los móviles.

“Es un trabajo que nos va a llevar entre 20 días y un mes. La gente de la empresa de telefonía móvil (Claro) nos hizo el corrimiento de un poste que estaba colocado desde hace tiempo y nos impedía hacer la dársena y con esto ya pudimos comenzar en el inicio de la semana”, afirmó Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos