RSU – Los promotores concientizan una nueva zona de la ciudad

Lo más leido

La recolección diferencia y en origen sigue expandiéndose en la ciudad y en poco se comenzará a trabajar en un nuevo sector.

El pasado lunes, los promotores ambientales comienzan a visitar a los vecinos de la Zona 6 comprendida por las calles Bv. Eva Perón hasta Viena y de la Ruta 13 hasta Av. Libertad para explicar el proceso de cómo realizar la separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos.

El personal que recorrer cada uno de los hogares, estará entregando un folleto en donde se explica  en detalle cuáles son los residuos húmedos y secos, y como dividirlos a la hora sacarlos. Al mismo tiempo, se darán diez bolsas de color naranja para que depositen los residuos secos y se les informarán los días y horarios de recolección.

En dicha zona, la recolección diferenciada comenzará el lunes 18 de febrero, comprendiendo en total 122 manzanas de la ciudad.

La ampliación

El Trébol fue dividido en once sectores comprendiendo entre 20 y 40 manzanas cada uno. Al momento, se está trabajando de manera diferencia en cinco áreas y en pocos días se extenderá a la sexta.

“El medioambiente  es de todos, es mucho más profundo y va por encima de individualismos. Separar los residuos en nuestras viviendas es una obligación inicial que abarca a toda la sociedad y pensado en el bien común”, sostuvo con gran criterio el Ing. Mario Rosso coordinador de la Gestión Ambiental.

“Si mezclamos todos los residuos (secos + húmedos), resulta casi imposible separarlos en la planta, porque en definitiva todo queda mojado. Además hay que pensar en la gente que trabaja en la actividad y que se encarga de acomodar nuestros residuos”, manifestó el funcionario.

En el cierre, Mario Rosso sentenció: “Es muy grande el esfuerzo de los promotores ambientales concientizándonos a todos nosotros y del trabajo eficiente de nuestra “Ingeniera Ambiental” María Lina Pagliano. Hay que valorarlo”.

Más artículos

 

Últimos artículos