Continúan los trabajos de reacondicionamiento de la “Fuente del Bicentenario”

Lo más leido

En estos momentos, se siguen ejecutando las tareas de restauración para una posterior puesta en funcionamiento de la “Fuente del Bicentenario” ubicada en Plaza San Martín.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, brindó detalles acerca de los trabajos que se llevan a cabo y que aún restan para el reacondicionamiento total del lugar.

“La Fuente del Bicentenario merece una atención especial. La verdad es que para reparación tiene un tiempo importante, que entendemos serán alrededor de 45 días. Hasta ahora, se hicieron trabajos preliminares. Se retiró el mosaico venecita, para hacer las llaves que sirven para evitar las filtraciones. Se había rajado el piso y teníamos un problema importante ahí. Esa es la primera parte”, explicó el funcionario.

“Hemos hecho el retiro de toda la iluminación, porque no había terminado funcionando. En los próximos días, realizaremos una variante, no sólo en la iluminación, que queremos que sea más colorida y más viva, sino también cambiando la dirección de los chorros de agua, los cuales queremos que sean más altos y tengan más ‘estilo fuente’”, agregó.

“Esos son trabajos que están en un proceso de proyección. Lo que hicimos hasta el momento y estamos haciendo, es una revisión completa de todas las cañerías internas y de las bombas, que son las que terminan dando la fuerza para impulsar el agua. Además, todos los trabajos de albañilería que mencionamos anteriormente, con el retiro de las venecitas y el arreglo del piso”, finalizó Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos