CARNAVALES – “Es un evento que ha trascendido largamente las barreras de nuestra ciudad”

Lo más leido

El intendente Fernando Almada se mostró feliz y contento de caras a la gran noche de carnaval que se aproxima para el sábado 23 de febrero.

Y no sólo por lo que el espectáculo en sí representa, sino porque se cumplen 100 años del primer carnaval que se realizó en la ciudad y porque además, El Trébol ha sido declarado sede permanente de los corsos y carnavales provinciales.

“Los festejos populares son motivo de que la familia se pueda reunir y que los vecinos puedan compartir momentos de diversión y de ocio. Nosotros entendemos que todos los eventos públicos que se hagan desde diferentes áreas de la municipalidad tienen un objetivo central: Lograr momentos de encuentros en los que todos puedan disfrutar de determinadas actividades y de determinados eventos artísticos y culturales”, comenzó expresando.

“Los carnavales se han ido profundizando y mejorando. Desde lo que fue local, se transformó en zonal y después se transformó en regional, con una presencia masiva de vecinos de localidades cercanas y no tan cercanas que ya toman al carnaval de El Trébol como una referencia año tras año”, agregó el intendente.

“Y este año, con una particularidad más que significativa, que más allá de lo formal, tiene un sentido simbólico realmente muy importante: Se cumplen 100 años de los primeros carnavales que se hicieron en nuestra ciudad, en su momento poblado y hemos logrado, a través de un decreto provincial, que los carnavales de El Trébol sean declarados Fiesta Provincial de manera permanente a partir de este año”, remarcó.

“Creo que es motivo de orgullo para todos los ciudadanos, porque eso habla también del crecimiento y de la calidad. Más allá de que nunca dejaron de ser familiares y en algunos casos con eventos locales y regionales, el hecho de que El Trébol haya sido declarado por la provincia sede permanente de los corsos y carnavales que habitualmente se hacen en el mes de febrero, indica la valoración que se ha tenido de este evento, que sin dudas ha trascendido largamente las fronteras de nuestra ciudad”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos