JARDÍN MATERNAL – “Estamos más que conformes y retomamos el desafío para este 2019”

Lo más leido

En la tarde de este lunes 4 de febrero, se inicia un nuevo ciclo lectivo en el Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”.

Cientos de niños y niñas de la ciudad comenzarán a transitar un camino colmado de aprendizaje, contención, diversión y buenos momentos.

“Ninguna de las obras y acciones que por ahí se materializan en un edificio o en una construcción tiene un criterio aislado. Por el contrario, tienen un concepto integrador, un concepto de entender que el estado, en este caso el estado municipal, debe tener una presencia activa en los diferentes sectores de la comunidad”, manifestó el Intendente Fernando Almada.

“Y con el Jardín Maternal, logramos que esa presencia esté desde los 45 días de vida de nuestros niños, pasando por todas las etapas y los sectores, opciones y oportunidades que da el municipio, hasta lo que es el Programa Educativo para Adultos Mayores. Es decir, en todas las instancias de la vida de un ciudadano y un vecino de nuestra ciudad, hay una presencia activa del estado municipal, con un servicio, con una obra, con una acción concreta”, ahondó.

“El Jardín Maternal era un desafío, que luego se transformó en un desafío doble. Después de haber concretado en sí la obra edilicia, que es una obra importante y con una inversión importante, al cambiar el gobierno nacional, se cambiaron algunas pautas, fundamentalmente vinculadas al funcionamiento y al sostenimiento económico, lo que derivó en que el municipio tuviera que hacerse cargo y afrontar con recursos propios todo lo relacionado al funcionamiento”, continuó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Seguir avanzando

“La verdad que, después de un año, estamos más que satisfechos y conformes con lo que se ha podido avanzar y con el servicio que se ha podido brindar. Ahora, retomando el desafío para este 2019, seguramente con nuevos niños y niñas que se van a ir incorporando y que van a ir aprovechando de estos beneficios”, señaló Almada.

“Actualmente, estamos funcionando medio turno, por la tarde, pero generando algunas alternativas de diálogo y conversación, sobre todo con representantes o instituciones gremiales, para también poder ampliar un poco más este servicio, pero siempre con la sustentabilidad de que pueda solventarse de manera apropiada”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos