MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL – Comienza a regir en febrero

Lo más leido

El gobierno provincial informa que, a partir de este viernes 1 de febrero, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes que lo hayan tramitado en el año 2018, obtener el descuento del 50% en cada viaje.

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita al Medio Boleto que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

«Desde el gobierno de Santa Fe brindamos herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo y esta iniciativa, que ya es un derecho consagrado en la provincia, ayuda a aquellos jóvenes que viven a distancias considerables de los centros estudiantiles», destacó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos, dentro del territorio provincial. A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y se gestiona online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Medio Boleto 2019

Lamberto expresó que “estamos trabajando para que el Medio Boleto sea mucho más ágil, rápido y dinámico para los jóvenes. El objetivo es que a partir de este año haya una renovación y los estudiantes puedan agilizar el trámite para obtener el beneficio”.

Asimismo, recordó que “el trámite de renovación no es automático: se debe realizar anualmente para validar su condición de estudiante regular” y explicó que actualmente se trabaja “en un instructivo para el nuevo procedimiento de solicitud que en los próximos días se comunicará”.

Por último, el secretario subrayó que “el objetivo es estar más cerca de cada estudiante, algo fundamental para esta gestión, apoyando e incentivando a cada joven para que pueda acceder al sistema educativo y permanecer en él, facilitando su movilidad”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos