“En pavimentación se harán dos obras de las más importantes de los últimos años y de gran parte de la historia de la ciudad”

Lo más leido

El Gobierno Municipal continúa con la diagramación de acciones a llevar adelante y ejecutar durante este 2019.

Sin dudas, las dos obras de pavimentación, de alrededor de 35 cuadras en total, serán de las más significativas para la comunidad en los últimos años.

“El 2019 va a ser un año como todos, con mucha actividad. Seguramente vamos a tener intensa actividad en materia de Obra Pública, con dos obras que serán de las más importantes de los últimos años y de gran parte de la historia de nuestra ciudad”, explicó el intendente Fernando Almada.

“Una obra de pavimentación, originalmente de unas 19 cuadras, que va a abarcar Bv. Europa hacia el este, calle Lozada y calle Candioti, entre otras, a través del Programa Municipal de Inversiones. Tenemos la expectativa, en las próximas semanas, de recibir la aprobación definitiva para adjudicar la licitación y poder comenzar con las obras. Y también, se suma a eso una nueva obra de infraestructura vial, con otro programa provincial de similares características, con el que vamos a estar incorporando unas 15 o 16 cuadras más, de terminación de pavimentación de calles que ya tienen cordón cuneta, otras calles con pavimentación completa y también, vamos a incorporar dos cuadras más de ensanche y obras complementarias del Bv. América, con las características de las cuadras ya existentes”, agregó acerca de los trabajos.

Que la economía acompañe

“Van a ser obras importantes y con inversiones importantes, que nos demandarán seguramente todo el 2019 y gran parte del 2020. Esperemos poder tener un poco de estabilidad económica en este tiempo, que no nos modifique tanto, como sucedió en realidad el año pasado en los parámetros económicos y de realización. Sin dudas que la inestabilidad económica, la inflación y las variaciones del tipo cambiario en nuestro país, conspiran contra la realización de Obra Pública, porque cuando uno realiza los proyectos y los presupuestos, después pasan tiempos de tramitaciones en el caso de que esos proyectos se hagan con recursos o préstamos de organismos provinciales. En el intermedio, se producen muchas modificaciones, que después hacen que sea mucho más difícil poder llevar adelante la ejecución de las obras”, manifestó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Sin embargo, más allá de estos inconvenientes, no decaemos y seguimos siempre con la intención y la decisión de poder avanzar con estas obras importantes de infraestructura. Van a ser obras significativas”, remarcó.

Más y mejor equipamiento

“Hemos adquirido tractores, un nuevo camión y una nueva grúa. Hemos incorporado herramientas menores para desmalezado. Tratando de mantener actualizada lo que es la maquinaria y la planta de vehículos del municipio. Si bien en el lapso de estos años se ha ido incorporado mucho, al tener un trabajo generalmente intensivo y de uso pesado, sufren un deterioro lógico como consecuencia de esa situación y es necesario ir recambiando e ir incorporando”, señaló el intendente.

Seguidamente, habló de otras propuestas en las que se buscará seguir avanzando paralelamente. “Más allá de estos aspectos, que quizás son los más trascendentes, seguiremos avanzando en todos los ámbitos del quehacer municipal y comunitario, como ser Desarrollo Cultural, Desarrollo Social y Desarrollo Productivo. Tratar de generar herramientas desde el gobierno local para promover el comercio y las inversiones en ese rubro, sabiendo que todo lo que genera movimiento económico, es un círculo virtuoso para la comunidad. Por eso es que apuntamos intensamente a esas cuestiones”, afirmó.

“Esperemos que las circunstancias del contexto general del país nos puedan acompañar para poder avanzar lo más rápido posible con todas estas acciones”, finalizó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos