Los “promotores ambientales” refuerzan las nuevas manzanas afectadas a la separación de residuos

Lo más leido

Los promotores ambientales van a estar pasando nuevamente a recorrer casa por casa en las 35 nuevas manzanas que se sumaron hace un poco más de un mes a la separación domiciliaria para afianzar el proceso.

El área de Gestión Ambiental Municipal recuerda a los vecinos del área comprendida por las calles Río Negro hasta Bv. Eva Perón y Ruta 13 hasta Lisandro de la Torre, que recibirán nuevamente la visita de los “promotores ambientales”, quienes les realizarán una pequeña encuesta sobre la recolección diferenciada. Además, les volverán a explicar el proceso de separación y los días de recolección para evacuar cualquier tipo de duda o situación que les haya sucedido.

El avance constante que está teniendo este proceso, es por la buena predisposición de la ciudadanía que dedica tiempo a la separación en origen y esta correcta acción, hace que las zonas se vayan extendiendo.

Es importante resaltar que la separación en origen se realiza entre residuos SECOS y HÚMEDOS, y es el eslabón fundamental de la Gestión Integral de los mismos.

Los residuos secos se deben disponer inicialmente los días martes y viernes antes del medio día y no sacarlos los días de lluvia, mientras que los residuos húmedos se deben disponer inicialmente los días lunes, miércoles y sábado, en horario habitual.

 

Más artículos

 

Últimos artículos