CULTURA -“Se hace un trabajo de ‘hormiga’ que va cambiando poco a poco los distintos sectores de la ciudad”

Lo más leido

Jorge Meynet, director de Cultura y Relaciones Institucionales, hizo un balance del 2018 y destacó algunos de los acontecimientos más importantes del año pasado.

También, se refirió a los proyectos y actividades que se plasmarán en hechos a lo largo de este 2019 que se inicia.

“El 2018 fue un año muy importante. Hubo cosas realmente interesantes, como ser la inauguración de la Plaza ‘Mafalda’, que se transformó en un lugar de paseo, que modificó el paisaje de la ciudad y que seguramente va a seguir creciendo, al igual que Fiesta de Arte y el Encuentro de Escultores, marcando un cambio ya en el paisaje de calles Rosario y J.F. Seguí y que continuará con la rotonda en la próxima esquina, en lo que será un homenaje a Emilia Bertolé”, comenzó expresando.

“El proyecto desde el NAC con ‘Autogestores’, con la pintura de los canteros de Plaza San Martín, que le dan otro colorido. También, una foto de nuestra ciudad en el escenario de la plaza, que al turista y a nosotros mismos, nos marca los distintos lugares de El Trébol. Es un trabajo ‘hormiga’, pero que va cambiando poco a poco los distintos sectores de la ciudad”, agregó el funcionario.

Rumbo a los 130 años de la ciudad

“Los más de mil chicos cantando la canción en el Ecológico, que es un proyecto que surgió con la idea de unificar y que ahora se ampliará, rumbo a los 130 años, con el objetivo de armar un Coro Intercolegial. A partir de marzo, Juan Pablo Rossi, junto a las directoras y profesores de música de cada escuela, se pondrá a trabajar en ese proyecto”, explicó acerca de una de las propuestas para este año.

“La idea será también armar 130 canciones. Darles la posibilidad a todos los músicos de la ciudad de que graben un tema o dos, en un trabajo de cuatro o cinco volúmenes. Será tango, folklóre, rock y demás, como para que El Trébol tenga una colección de músicos. Y que además tiene que ver con un proyecto denominado ‘Conozcamos a nuestros artistas’. Son proyectos que comenzaron y prácticamente todos continúan hasta el final de la gestión”, ahondó Meynet.

“Al 2018 lo arrancamos con el fallecimiento de Heriberto Valtorta, lo que nos cambió todas las energías en el comienzo del ciclo, pero nos repusimos bastante bien. Esperemos que el 2019 sea igual o mejor”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos